Perfumes y Aromas 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Jardinería

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

Perfumes y Aromas

        El cultivar plantas por encima del nivel del suelo, nos hace descubrir fragancias que en un jardín llegan a ser imperceptibles. 

   Los agradables aromas de muchas flores primaverales -como las poliantas y las prímulas y bulbos tales como algunas especies de nazarenos e iris- se aprecian mucho más percibiéndolos de cerca. Algunos bulbos tienen aromas que pueden ser detectados con facilidad desde cualquier parte y altura, como por ejemplo los jacintos y los junquillos. El alhelí es otra flor que tiene un delicioso y suave aroma, pero solamente se encuantra a finales de primavera.

   Una flor que pruduce una agradable fragancia en el verano es el guisante de olor, lo puedes encontrar de tamaño pequeño para que puedas cultivarlo en tu jardín o en una maceta.

   Otra opción es tener azucenas, tienen aromas sumamente agradables, pero la mayoría crecen demasiado como para mantenerlas en macetas. Si quieres, lo que puedes hacer es cultivar el Lilium regale, (que es una de las azucenas más fácil de cultivar y no es extremadamente alta) debajo de una ventana. Sus deliciosos perfumes inundarán la habitación más o menos a mediados del verano.

   En vez de azucenas, puedes cultivar Dianthus, que son los claveles de aromas especiados, y son fáciles de tener en jardineras o macetas.

Azucena Dianthus (claveles)

   Existen varias plantas perfumadas, pero sus flores no son recomendadas para adornar el jardín o la casa. Sin embargo las dos que más se cultivan y logran perfumar y servir de adorno son los alhelíes y la Reseda odorata.

   Las plantas que están en la cúspide de los aromas son la tradicionales hierbas de cocina, como la salvia, el tomillo y el romero. Es bueno cultivarlas por la utilidad que nos brindan, no sólo por su aroma, sino porque también se pueden saborear en las comidas. Puedes cultivarlas junto con otras plantas aromáticas.

   Otra planta que se destaca entre las que brindan deliciosos aromas es el geranio, que, si son frotados proporcionan un fuerte y agradable olor a rosa, manzana, pino, naranja y limón, entre otros.

   Tener plantas aromáticas es una muy buena idea, éstas hacen que tu casa no sólo se vea bien, sino que huela exquisito y hasta crean una cierta fragancia que la caracterizará.



Más consejos

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar