Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Jardinería

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

Combinación de Colores

    No es fácil explicar cuáles son los colores que desentonan o cuáles dan una apariencia armónica, que refleje belleza y orden. Lo mejor es observar las adecuadas combinaciones cromáticas, según la gente especializada en este campo.

   Para empezar a darnos una idea acerca de la combinación de colores, debemos saber que hay una muy buena armonía entre los amarillos, naranjas, rojos y rosas, así también como entre las tonalidades contrastantes como el morado y el dorado. Lo más difícil es dar distinción a las combinaciones corrientes, pero por ejemplo agregar un tono matiz inusual puede ser suficiente para transformar un arreglo floral corriente en una composición de flores deslumbrante.

   Muchas de las conglomeraciones que se ven discordantes a la vista son las que poseen muchas flores de un solo color y una o dos de un tono totalmente distinto. Por ejemplo una cesta de rosas de color rosado y dos tulipanes amarillos. Lo que se debe hacer en esos casos es conseguir rosas que posean el centro amarillo o tulipanes u otra flor que tenga el borde color rosa.

   La utilización de follajes soluciona muchos de los problemas que ocasionan el desequilibrio cromático. Además, proporciona una variedad incluyendo una gama de verdes que va desde los tonos más oscuros que llegan a ser casi negro, hasta los pálidos tonos limón. Otra gama de color que es muy agradable y que también se usa para combinar son los grises, por ejemplo las artemisas, salvias y lavandas, yendo del blanco plateado hasta el azul pálido. Los grises son una excelente opción en la mediación entre colores.

   Muchas de las plantas de follaje tampoco son demasiado pobres en cuanto a coloración. Hay numerosas variaciones de violeta, bronce y rojo. 

   La mayoría de las plantas combinadas poseen brillantes tonos amarillos y dorados, ya sea en pequeñas formitas o puntos, o en los bordes de éstas. También se encuentran en las tonalidades cremas y mezclas de verdes y blancos. Se debe saber que aunque estas plantas combinadas se vean muy atractivas, si se sobreutilizan crean un efecto agitado y algo desordenado.

   En el otoño, las coloraciones más utilizadas y las que más bellas se ven son las características de la estación. Las macetas y arreglos pueden hacerse en naranjas, amarillos y café. Otra opción es tener arces enanos, coníferas enanas, las gaultherias y las skimmias (estos dos últimos productores de bayas).

   En el momento de decorar tu casa o jardín, la decisión de los colores y las plantas es muy personal y depende de tu gusto. Debes tomar en consideración la arquitectura de tu casa, el color de las paredes, puertas y ventanas para crear una armonía y un bello contraste. Si vives en un edificio, la apariencia interior es más importante que la exterior, en este caso fíjate en los colores de tus muebles, pisos y alfombras y asegúrate de que tus plantas combinen con la decoración de tu apartamento.

   Recuerda que los tonos con los que realizes los arreglos y la forma en que los tienes dicen mucho de tí. Haz algo que te identifique y que resalte lo que tú eres. Esa es la mejor armonía que puedes tener.



Más consejos

INICIO : HOGAR : JARDINERÍA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!