Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

Decoración y Arte: Una Combinación Perfecta

    El arte es un elemento que le imprime a tu hogar buen gusto, elegancia y conocimiento.

    El no ser coleccionista de arte no significa que te esté prohibido tenerlo o admirarlo. Las piezas artísticas como esculturas, cuadros, fotografías, y gráficos son elementos que dan un toque particular a tu casa.

    Si tienes la posibilidad compra originales, que además de verse bellísimos, irán obteniendo valor con el tiempo. Comprar arte es siempre una inversión. Sin embargo, si crees que tener originales está fuera de tu alcance, no importa. No tienes que privarte de su mágico efecto en tu decoración. Sólo opta por reproducciones, que por ejemplo en los museos se pueden conseguir de una muy alta calidad.

    Otra gran opción son las litografías, serigrafías y otros trabajos de reproducción que también tienen su valor. También puedes decidirte por adquirir alguna obra de un artista no reconocido, no sería de extrañarse que al tiempo su valor se haya triplicado.

    En todo caso, lo más importante es que la pieza te guste a tí, y si es de un pintor famoso, es un valor agregado.

    Otra forma de darle un toque artístico a distintas áreas de tu casa, es que utilices las fotos antiguas de tu familia, por ejemplo de tus padres cuando eran niños o jóvenes y de tus abuelos. Puedes enmarcarlas delicadamente y decorar con ellas un rincón de la residencia, el ambiente será muy personal.

    La gran ventaja de las obras de arte es que las puedes colocar donde quieras, y además cuántas desees, pues nunca recargarán el lugar. Si tú pasas la mayor parte del tiempo en un área particular de la casa, es ésta la que tienes que decorar con bellas reproducciones de las obras clásicas del arte.

    Los objetos hermosos a nuestro alrededor, no sólo se limitan a crear un ambiente agradable, sino que logran un mejor funcionamiento de la mente, de nuestro espíritu, es decir nos hacen sentir mejor.

    Ahora bien, debes recordar que cada obra de arte requiere un cuidado especial, protégelas de la luz excesiva, pues si no, irán perdiendo su color. Si las que escogiste son acuarelas es recomendable que las preserves con un vidrio, y si son muy pequeñas, puede agregárseles un recuadro en un cartón especial (marialuisa) que las hará destacar más.

    Por otra parte, escoge con mucho cuidado el marco que les vas a poner. Es importante que éste combine con el estilo del resto de la decoración de la estancia, para que se mantenga la armonía.

    No hay nada como el arte para agregarle a tu casa un aire de elegancia incomparable, por lo que no lo pienses más. Escoge tus piezas favoritas y colócalas. Todo el mundo podrá admirarlas y la impresión que causarás será muy agradable.



Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar