Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Maternidad y Más

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

El Baño del Bebé

    El baño del bebé es fundamental para mantener la elasticidad de la piel y para que ésta cumpla bien sus funciones: protegerlo y conectarlo con el mundo exterior.

    La piel del bebé se caracteriza por ser frágil, poco aceitosa, sensible a las bacterias, presenta poca sudoración y produce poca melanina, por lo que el sol puede maltratarla.

    Es así como la piel de nuestro pequeño hijo puede verse afectada por los cambios repentinos de temperatura, ya que puede producir mucha humedad o resequedad extrema. Si no se tienen los cuidados necesarios, la epidermis estará expuesta a cambios en el pH, irritación, e interferencia en el correcto funcionamiento de la película hidrolípida, o incluso dermatitis (inflamación en la piel) o eczema (proceso inflamatorio con picazón, enrojecimiento, vesículas mínimas y elevaciones).

    Es por esto, que bañar al niño debe ser un proceso que se toma muy en serio. Primero que nada debes buscar un jabón adecuado para bebés. Un jabón común y corriente puede tener un grado de alcalinidad demasiado fuerte, pero los que son indicados para bebés generalmente están constituidos por sustancias neutras e hidratantes que protegen la piel y conserven sus defensas naturales.

    El baño es además un momento en que el niño puede adquirir sus primeras experiencias y sensaciones como la percepción del frío, del calor, del movimiento, del agua, y de la aspereza, dentro de otras.

    Cuando bañas a tu hijo es importante que mantengas un horario, para que él se acostumbre y que adquiera un buen sentido del ritmo y del orden. Después debes tener listo todo lo que ocupas, es decir al menos dos toallas, la bañera, un tarro con agua tibia, toallitas para restregar el cuerpito y la carita, el jabón, los pañales, el talco, alguna crema suave, y la ropita limpia.

    Para que no se te resbale, puedes poner una toalla debajo del niño en la bañera. Si el ombligo no ha cicatrizado no debes sumergirlo en el agua, por lo que utiliza una esponjita con la cual humedezcas la zona, escurriéndola. Para enjabonarlo fácilmente, debes hacerlo de arriba hacia abajo, para que al limpiar la cara y los ojitos el agua esté más limpia. Luego, continúa con el cuerpo y por último las piernas.

    Las zonas más delicadas son los genitales, la ingle, las orejas, la parte superior del muslo, el cuello y las axilas. A estas zonas debes prestarles especial cuidado, y enjabonarlas con espumita sin frotar o restregar. Al momento de secarlo, hazlo con pequeñas y suaves palmaditas, para que no se le hagan heridas.

    Tu bebé es lo más preciado que tienes y se merece todos los cuidados que tú le puedas dar. Infórmate bien y bríndale toda la atención para que esté siempre sano y crezca muy hermoso.



Más artículos

INICIO : FAMILIA : MATERNIDAD Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar