Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Alimentación Sana en la Escuela

    La alimentación sana debe ser un hábito desde temprana edad. No sólo es importante para mantener la línea, sino también para evitar ciertas enfermedades ocasionadas por una inadecuada nutrición. 

    Si tienes una hija o un hijo que comenzará a ir a la escuela es importante que lo enseñes y sobre todo lo ayudes a alimentarse sanamente.

 Se ha demostrado por diversos estudios que la población mundial consume pocas frutas y verduras y le es mucho más agradable ingerir azúcares y alimentos que poseen un gran porcentaje de grasas saturadas, es decir, grasas que el organismo no asimila. 

    Cuando una persona deja de consumir alimentos sanos o no los consume del todo, tiende a padecer de anemia, estreñimiento, obesidad, problemas visuales y de concentración y otros tantos males que afectan enormemente al cuerpo humano. Estos padecimientos pueden ocasionar también un rendimiento académico deficiente y hasta problemas en el comportamiento, lo que consecuentemente trae problemas en la escuela. Para evitar que tus hijos sufran de estas repercusiones, es importante tomar medidas desde cuando son pequeñines.

    Los centros educativos siempre ofrecen una cafetería o un espacio en donde los niños pueden comprar varios surtidos alimenticios durante el día. Por lo general las cosas que allí venden son sumamente sabrosas (!) pero casi nunca traen un gran valor nutritivo, que es lo que tus hijos necesitan para crecer sanos y fuertes. 

    Nosotras te recomendamos que le prepares a tu hijo su lonchera y que le mandes los alimentos que tu decidas por su bienestar.

    Mientras son niños o adolescente no se ven interesados por llevar una buena alimentación; son más atraídos por el color, el sabor y el olor de las cosas que ven y pueden comprar. Por lo general prefieren un refresco gaseoso antes que un jugo natural de naranja o pera. O desean mil veces más las papas fritas que una ensalada de tomate y lechuga. No debes imponerle todos los días que ingiera sólo frutas y verduras, pues terminará detestando todo lo que se relacione con eso, pero sí de vez en cuando pues es necesario para su crecimiento y salud.

    Es importante que los niños desayunen bien. Por ejemplo, un buen plato de cereal con leche (y no de la light), evitando los que traen muchos preservantes y azúcares. Un plato de frutas surtidas como papaya, sandía, banano y melón o piña ayuda muchísimo a la digestión y le brinda suficientes energías.

    Para media mañana ideales son las barritas de granóla, para que coma algún alimento crujiente (que les fascina) y así se remplaza las papas fritas, los dulces o cualquier otra cosa que ellos tiendan a consumir. También un emparedado, preferiblemente de pan integral que lleve lechuga, pepino o tomate, no es mala idea y a los jóvenes les encanta, más aún si le agregas mortadela, jamón de pollo o un queso que no sea muy pesado. 

    Puedes ponerle un poquito de mantequilla o mayonesa para que el sabor sea agradable, pero no te excedas, es apenas un truco para "engañar" al paladar.

    Otra opción es prepararle un recipiente con una ensalada ricamente aderezada; limón, sal, aceite de oliva o comprar aderezos ya preparados que sean lo más naturales posibles.

    Puedes conseguir también galletas dulces integrales y otra buena idea es hacer que lleve yogur; se consiguen naturales, de distintos sabores y hasta unos que traen granóla en la tapa.

    De vez en cuando, déjalo llevar una golosina o comida no muy alimenticia para que no se aburra, pero hazlo lo menos seguido posible. El darle dinero no es una buena idea, porque es casi seguro que se lo va ha gastar en "comida chatarra", pero si la insistencia es mucha, dale algo pero no mucho.

    Si almuerza en el comedor de la escuela, no te preocupes, en ese lugar preparan comidas alimenticias y surtidas. Si llega a almorzar a la casa, prepárale una comida completa y sana. No te excedas en los carbohidratos y ten siempre una ensalada y frutas de postre.

    Trata de tener siempre frutas en tu casa debido a que, si tu hijo siente hambre a media tarde y busca algo, las encuentre. Para hacerlo más llamativo, puedes dejar lista una ensalada de frutas y agrégale un poco de jugo natural de naranja.

    La idea es que se acostumbre a comer sanamente desde pequeño y que lo aprenda bien para que continúe así. No siempre es fácil, pero la constancia hará más sencillo el proceso. Verás que los buenos resultados serán para toda la vida.



Más artículos

 
INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar