Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

CULTURA: Grandes Mujeres

INICIO : CULTURA : GRANDES MUJERES : ARCHIVO

Madonna

    De ascendencia italiana, Madonna Louise Verónica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958, en Rochester, Michigan. Cuando estaba en la secundaria ganó una beca para estudiar danza en la Universidad de Michigan, pues ella estaba convencida de que era su pasión.

    A finales de los años setenta, se mudó para New York con el objetivo de buscar la fama. Aquí conoció a Alvin Ailey y a Pearl Lang, y con ellos estudió danza. Es por esta época, que Madonna actúa en películas de muy bajo presupuesto, y actúa con varias bandas o grupos de rock. Sus inicios fueron de muchas privaciones y dificultades.

    Al tiempo, decidió formar un grupo con quien fuera su novio, pero la unión musical no duró mucho. Sin embargo, fue así que ella descubrió su vocación como cantante y supo que debía dedicarse a la música. Su primer disco vio la luz en 1983 y se llamaba Madonna. Este album fue distribuido por la propia cantante y sus amigos, quienes lograron que el disco sonara en discotheques underground.

    Una vez colocado el disco Madonna llegó a vender un millón de copias y por eso cuando al año siguiente, la artista saca su segundo disco Like a Virgin, el éxito no se hizo esperar. Con este disco también vendió un millón de copias y además logró tener varios hits, que cuando el mundo se dio cuenta habían desatado toda una locura.

    Madonna conoció por esta época a Sean Penn, del que se enamoró perdidamente. Él también estaba muy entusiasmado y al poco tiempo, en el año de 1985 contrajeron matrimonio, causando un gran revuelo. Lastimosamente, el matrimonio no duró y en 1989 se divorciaron de improviso. El joven actor (más joven que ella) había resultado muy celoso y muy poco dispuesto a compartir su vida privada con el mundo, algo que a ella por su parte no le resultaba tan desagradable. Después de varios episodios de violencia y muy escandalosos, la pareja decidió separarse sin haber tenido hijos.

    Después de su fallido matrimonio, la artista decidió brillar, y si antes era extrovertida, en este momento se tiró a la calle. Sus videos se volvieron más atrevidos, y sus canciones más sensuales. A medida que su éxito en el ámbito musical se volvía estratosférico, ella se volvía un icono de la década, un símbolo sexual, y todas las muchachas de todas las edades se vestían como ella y la imitaban, Madonna intentaba triunfar en el cine.

    Hizo varias películas, entre ellas su primer filme, Desesperadamente Buscando a Susana (1985), Shangai Surprise, con Sean Penn; pero no fue hasta que consiguió la amistad de Warren Beaty, que logró un papel en una película de un mayor presuspuesto, Dick Tracey. Después se puso una productora y sacó una película que fue un total fracaso; Who's That Girl, de la cual hizo la banda sonora. Pero sus intentos en la gran pantalla no pasaron de ser eso, hasta que logró ser contratada para hacer el papel de Eva Perón, en la película Evita (1996) de Alan Parker, donde demostró tener una gran voz y además que podía actuar sin nada que envidiarle a nadie.

    Desde que Madonna saltó a la fama, no ha dejado de sorprender y de impactar, pues se ha caracterizado por ser una artista de ruptura en todo sentido. Odiada por muchos y querida por otros, Madonna es sinónimo de controversia y ha hecho que la forma de pensar de una generación cambiara totalmente.

    Lo más impresionante es que Madonna no descansa. Siempre está trabajando en distintos proyectos que van un paso adelante de lo que se está haciendo. Por ejemplo en 1992, Madonna dejó al mundo con la boca abierta cuando publicó su obsceno libro Sex, donde aparecen fotos de ella misma en actitudes totalmente eróticas y sensuales, pero que eran una cachetada para el pudor de una sociedad que vivía aferrado al tabú sexual.

    En 1997, Madonna volvió a demostrar que ella era dueña de sí misma, cuando decidió convertirse en la orgullosa madre soltera de una niña Lourdes María Ciccone León. Hoy en el año 2000, Madonna espera su segundo hijo y vive con el padre de éste, en Londres, Inglaterra.

    Su discografía es muy amplia, pero dentro de los más importantes podemos mencionar: Like a Virgin, True Blue, Like a Prayer, EroticaBed Time Stories, la banda sonora de Evita, y su último disco Ray of Light. Éste resultó una nueva sorpresa, pues vimos a una nueva Madonna, más espiritual.

    Su última película The Next Best Thing con su gran amigo Rupert Everett, explora el tema homosexual y además ella se encargó de la banda sonora. La pieza American Pie (versión del clásico de Don Mclean) fue su extracto y su gran éxito. Para setiembre esperamos su nuevo disco, Music, que según dicen recupera el sonido de los ochenta y tiene una estética medio vaquera.

    En fin, para nuestro deleite, todavía podemos esperar más sorpresas de esta talentosa y fuerte mujer, que ha triunfado porque ella así lo ha querido.



Más biografías

INICIO : CULTURA : GRANDES MUJERES : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar