Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Pies Hermosos y Sanos

   Los pies son una parte de nuestro cuerpo que requiere tanto o mayor cuidado que el resto, pues mediante las atenciones necesarias podemos evitar malformaciones y molestias que resultan antiestéticas y muy incómodas.

   El calzado inadecuado, los cambios de temperatura, afecciones congénitas, aumento o disminución de peso son algunos de los factores que influyen en la salud de nuestros pies.

   En cuanto a la herencia, es importante saber que se puede detectar a tiempo si desde muy jóvenes examinamos nuestros pies con un experto que sepa corregir padecimientos genéticos. Así, evitaremos también problemas de apoyo, y lesiones en la columna vertebral.

   Sin embargo, es de igual manera necesario que en nuestra propia casa les demos los cuidados requeridos básicos para que estén siempre sanos. La limpieza profunda de los pies no sólo te garantiza la salud, sino que asegura suavidad, belleza y buen olor en esta parte del cuerpo, que debido a al olvido constante presenta dolencias a veces muy desagradables.

   No obstante, esta limpieza no se aconseja en caso de que padezcas de hongos, eccemas o eritemas cutáneos, afecciones de la piel que requieren observación y tratamiento médicos.

   Antes de empezar debes alistar todos los materiales que te hacen falta para realizar esta limpieza que hará que tus pies parezcan como hechos de nubes:

    Una palangana o barreño lo suficientemente hondo como para sumergir tus pies.
   
Agua tibia.
    Gel de baño de buena calidad.
    Aceite de baño.
    El zumo de un limón.
    Un cepillo de cerdas naturales.
    Piedra pómez.
    Crema para pies.
    Papel aluminio.
    Leche o crema hidratante.

   En el recipiente mezcle el agua tibia, una pequeña cantidad de gel de baño espumante, dos cucharadas soperas de aceite y el zumo del limón. Después sumerge los pies, durante diez minutos. Mientras los tienes en el agua, cepíllalos con el cepillo de cerdas naturales. Luego, frota los talones con la piedra pómez.

   Sacude los pies y sécalos muy bien. Pon especial atención a eliminar los residuos de agua que puedan quedar entre los deditos. Seguidamente, aplica la crema con abundancia. Asegúrate que la crema sea especial para pies o al menos, rica en emolientes. Envuelve, inmediatamente, los pies en el papel aluminio para conseguir una completa absorción.

   Al cabo de 15 minutos retira el papel aluminio, y extiende una crema hidratante, sin olvidar la planta, el tobillo, y los dedos. Masajea tus pies para relajarlos con un movimiento dirigido hacia el tobillo y hacia la punta, y al mismo tiempo movilízalos.

   Esta limpieza se recomienda hacer una vez por semana. Recuerda, además, que para la buena condición de tus pies es mejor no utilizar cortacallos o utensilios punzocortantes; si se requiere este tipo de práctica es mejor que acudas donde un profesional.

   Nuestros pies merecen el mismo cuidado que el resto de nuestro cuerpo, pues de igual manera, de ellos depende nuestra salud y belleza, así que no los abandonemos y mímelos tanto como a nuestro rostro o a nuestras manos. El resultado saltará a la vista.



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar