Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Automasaje Facial

    El rostro acumula tensiones y también requiere de relajación para que exista un equilibrio entre el maquillaje y su correcta aplicación, así como para lucir más joven y bello.

    Este masaje tiene diversas funciones como liberar la piel de sustancias grasas e impurezas, para que sea más elástica y fina. También aumenta el poder de absorción de las cremas, por lo que es más fácil alimentar el cutis y además estimula la regeneración de células y mejora la circulación sanguínea, lo que evita la retención de agua.

    Incluso elimina la sensación de cansancio y dolor, pues tranquiliza los nervios de la cara. Para que el masaje relaje debe ser suave y lento, para estimular debe ser más rápido. Por otro lado, el efecto del maquillaje mejora con el masaje y se logra una mayor elasticidad e hidratación.

    Este masaje es un relajante ideal para que lo hagas en la comodidad de tu casa y diariamente. Recuerda que todo masaje facial debe ser ascendente.

    Con una crema de tu elección, y después de realizar una limpieza profunda (ver artículo) hazte un masaje para extenderla por todo tu rostro en sentido ascendente. No olvides el cuello, desde la base de la mandíbula desliza las manos por tu garganta y escote.

    Luego, con una mano sujeta la piel a la altura del lóbulo de la oreja y arrastra la otra friccionando hasta la altura del otro lóbulo. Realiza este movimiento varias veces y cambiando de lado inicial cada vez. Ahora coloca los dedos de tus dos manos en forma de uve ("V") y deslízalos, alternando las manos por el contorno de tus labios.

    Ahora, con las manos juntas subes desde la barbilla hasta la frente bordeando la nariz. Posteriormente, desde la frente, desciende mientras presionas con los dedos por la sien y bordea tu rostro hasta la barbilla. Seguidamente, con los dedos deslízate desde la barbilla, bordeando la nariz, hasta llegar al lacrimal (ángulo interno del ojo). Dibuja un círculo en el contorno de tus ojos y peina tus cejas con los dedos.

    Por último y con una mano cada vez, presiona la frente en sentido ascendente.

    Sin embargo, si tu rostro presenta flacidez, primero palmotea tu cara con ambas manos. Luego, pellízcala suavemente por completo y termina con un ejercicio de relajación. Empieza éste masaje en la barbilla, con ambas manos y asciende hacia la frente, pasando por las sienes, luego regresa a la barbilla.

    Aunque no parezca nuestro rostro también necesita ponerse en forma, y si sigues estos ejercicios, irradiarás energía y frescura y tu maquillaje lucirá mejor. No desperdicies la oportunidad de cuidar tu rostro y verte más joven, solo requieres de veinte minutos diarios. Inténtalo que no te arrepentirás.



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar