Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 

FOROS

SoloNosotras.com te invita a dar tu opinión en torno a diferentes temas

 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

¿Cuál es tu Tipo de Cabello?

   Cada cabello es un mundo y tiene sus propias características que determinan la forma en que se debe tratar y peinar.

   Primero, cada pelo tiene un ciclo de crecimiento particular. Un ciclo es de aproximadamente cuatro años, y cuando se cumple el pelo se cae y nace nuevo, es decir se regenera. Por otra parte, la abundancia del cabello depende del grosor, así cuanto más delgado, más cantidad. En una cabeza de pelo delgado hay 140.000 hebras, si el grosor es mediano entonces habrá alrededor de 110.000, y si es grueso habrá 90.000.

   La salud de la raíz que se encuentra en el interior del cuero cabelludo, así como del tallo que es la raíz en el exterior, depende de los cuidados que se le dé al cabello. Por otra parte, el rango de crecimiento normal del pelo oscila entre 1 y 1,5 cm. al mes.

   Para conocer el grosor de tu cabello y así saber como cuidarlo, debes en primer lugar separar un mechón cuya base sea de un centímetro cuadrado, levántalo y siéntate frente al espejo de espaldas a la luz. Si ésta se filtra por tu mechón, tu pelo es fino y poco resistente, sino pues es grueso y toleras varios tratamientos.

   Si quieres saber si tu cabellera está firme, sujeta una hebra por la raíz y de un tirón seco arráncalo. Si el pelo cae suelto, no está firme, y es fino; por el contrario si se mantiene levantado, está firme y es grueso.

   Otro dato definitivo para saber si tu cabello es grueso o delgado es el tiempo que duras en peinarte. Si duras más de 20 minutos, lo tienes fino, si duras entre 10 o 15 minutos es grueso. También es útil saber la forma en que nace tu raíz. Si se mantiene pegada al cuero cabelludo, tu pelo es grueso, en cambio si nace muy levantada lo tienes fino y quebradizo.

   Además, si cuando te peinas, el estilo que le das dura muy poco es fino. Por ejemplo, cuando te rizas con rulos, tenacillas o con cualquier otro método, y el rizo te dura menos de un día, entonces lo tienes fino; pero si te dura más de dos días es grueso.

   Por último, otra manera de descubrir tu tipo de cabello es que cuando tienes el pelo mojado, te arranques una hebra y la dejes secar en una superficie plana. Si se mantiene recta tu cabello es poco resistente y delgado. Por otra parte, si se ondula tu cabello es fuerte y grueso.

   Si tu cabello es grueso, tienes suerte, pues es fácil de peinar, soporta permanentes y cambios de color, asimismo es dócil, por lo que puedes usar cualquier estilo y largo. Pero si es fino, quiere decir que es muy frágil, por lo que necesita de muchas precauciones y es recomendable que no lo uses muy largo. Si quieres rizarlo, la única opción es el permanente, pero ten cuidado porque se daña fácilmente. Este tipo de pelo requiere de cortes periódicos para que las puntas no se dividan o partan.

   Así que ya lo sabes. Sigue nuestras indicaciones para que conozcas tu cabello y puedas cuidarlo de la mejor forma posible.

Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 

Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
    

Click Here!