Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

TRABAJO: Trabajos y más

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

Presentar la Renuncia

    Renunciar no tiene porque ser un problema, ni tiene porque causarte toda esa tensión.

    Si ya tomaste la decisión entonces sólo tienes que hablar con tu jefe y punto. Pero sí es mejor que estés bien convencida de lo que vas a hacer, pues lo ideal es que no te arrepientas después.

    Puedes tener muchas razones para querer irte de tu trabajo: desde problemas con tu jefe hasta que tengas una oferta mejor en lo que a salario se refiere. Tal vez sea que desees probar nuevos caminos, o simplemente que ya no quieras trabajar, en fin la razón es lo de menos, lo que debes tratar es de asegurarte que es la mejor opción.

    Antes que nada es importante que evalúes la situación. Recuerda que un trabajo estable no se consigue todos los días, sin embargo a la vez debes pensar en que una posibilidad de cambio sea lo que has estado necesitando desde hace tiempo. El que no arriesga no cruza el mar.

    Cuando estés convencida de que es lo mejor, sería bueno que mantuvieras la calma y continúes haciendo tu mejor esfuerzo hasta que ya no tengas que volver. Si tu jefe ve tu buena conducta te dejará ir dolido y tu relación con esta empresa será buena siempre. Las vueltas que da la vida son sorprendentes y luego tienes que volver, por lo que es importante irte en buena lid.

    A la hora de la hora demuestra tranquilidad y seguridad. No olvides que es mejor hacer la renuncia tanto en un nivel personal, como en el oficial. Por eso habla con tu jefe y explícale cuáles son tus razones para partir. Agrega que estás muy agradecida por el hecho de que te hayan permitido pertenecer a este equipo, y que la experiencia que has obtenido es invaluable.

    Una vez que hayas hablado con la persona indicada, procede a escribir la carta de renuncia. Esto debe ser dirigido a "A Quien Interese". Explica en pocas líneas y muy brevemente tus motivos para dejar tu puesto. Anota la fecha en que deseas ya no laborar en dicha empresa, agradece la atención brindada y firma. Pon un espacio para que firme tu jefe y haz dos copias, una para ti y otra para la compañía. La fecha de renuncia es imprescindible.

    Un buen gesto es dar un tiempo prudente para que consigan a tu reemplazo. Por otra parte, es importante que no te olvides de solicitarle a tu jefe una carta de recomendación. Las buenas referencias son importantes para adjuntar a tu currículum.

    Por último, sé positiva y ten fe. Cuando haces un cambio, es importante que empieces abierta a nuevas posibilidades y muy optimista. Sólo así existen probabilidades de que tu nuevo rumbo tenga sentido.



Más artículos

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar