Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

TRABAJO: Trabajos y más

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

Trabajo y Estudio

    Hoy en día son muchos los jóvenes que están estudiando y que además trabajan. Muchos se preguntan si esto no es demasiado, otros no lo pueden evitar.

    El trabajar y estudiar al mismo tiempo es una señal de nuestros tiempos. Los jóvenes cada vez más quieren integrarse con mayor rapidez al mercado laboral, y ni se diga de los que trabajan porque tienen que hacerlo, y estudian porque desean superarse.

    Si éste es tu caso, o el de tus hijos, entonces te diremos que aunque la exposición al estrés es mucho mayor, también es mayor la seguridad y el sentimiento de independencia que se obtiene de esta circunstancia.

    Además, el joven trabajador y estudiante se ve obligado a ser disciplinado y organizado, sino no sale adelante. Por eso, los estudiantes y trabajadores se ven lanzados a una actitud ante la vida más madura y de mayor responsabilidad.

    Sin embargo, no todo es positivo. A parte del exceso de estrés que están obligándose a vivir, se ven totalmente aislados de su grupo generacional. No pueden ir a las fiestas, porque deben trabajar al día siguiente, no pueden tener novio porque no les da tiempo, no pueden participar de esa despreocupación que muchos arrastran desde su adolescencia y en general, pierden el contacto social.

    Por otra parte, muchas veces no pueden ir tan adelantados en sus estudios como sus compañeros, porque las universidades no ofrecen, muchas veces, horarios adecuados para los estudiantes trabajadores y entonces terminan por atrasarse.

    Aún así es posible hacerlo. Y no sólo es posible sin no que es innegable que prepara al joven a enfrentar una vida en la que todo se lo tiene que ganar. Nuestra época de globalización está imponiendo estas circunstancias y no hay más que acomodarse.

    Para poder manejar esta situación, aquí te damos unos consejitos. Primero, ten una agenda y haz un cronograma de actividades semanales. Así tu organización será impecable. Explica en tu centro de estudios tu circunstancia para ver si te facilitan mejores horarios. Intenta conseguir un trabajo que se relacione con el área de tus estudios, pues así tu satisfacción personal será mayor. Y por último, no te olvides de tu estabilidad emocional. Recuerda descansar, relajarte, realizar otra actividad que te guste como el deporte, leer o ir al cine.

    El ser humano está capacitado para estar ocupado en distintos campos y puede manejar varias actividades a la vez, pero es importante mantener un equilibrio para que no colapse y tenga que renunciar a alguna de esas tareas. Los extremos nunca son saludables. El secreto está en hacer mucho pero con medida.



Más artículos

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar