Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: En forma

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

Yoga II Parte
El Alma y los Tres Cuerpos

Los yoguis piensan que el cuerpo es el vehículo del alma que la lleva hacia la iluminación. De ahí que su cuidado sea tan importante, pues si éste se enferma, también se enferma el alma y viceversa.

Pero además, es parte del conocimiento yoga la creencia en tres cuerpos: el cuerpo físico, el cuerpo causal y el cuerpo astral.

El Cuerpo Físico (Annamaya Kosha o cubierta para los alimentos)

Este cuerpo es el visible y denso. Nace, crece, se desarrolla, se degenera y muere. Es entonces cuando sus componentes regresan al ciclo de los alimentos y a la tierra. Los yoguis le prestan mucha atención al cuerpo físico con el objetivo de controlarlo y ponerlo al servicio de la mente, para alcanzar metas espirituales más altas.

El Cuerpo Astral

El cuerpo astral está conectado al físico por un hilo mediante el cual pasa la corriente vital (prana). Todo ser viviente posee un cuerpo astral. Cuando el hilo que une ambos cuerpos se corta, el astral se escapa y el físico se muere. A través de este cuerpo, las emociones kármicas de las vidas anteriores se filtran al interior del cuerpo físico. El cuerpo astral consta de tres capas.

Primero está la Cubierta Pránica (Pranamaya Kosha). Es más sutil que la cubierta de alimentos, pero en su forma es muy parecida, también se le llama el doble etéreo. La componen 72.000 nadis o tubos astrales por los que fluye la energía vital (prana). Estos tubos se cruzan en los chakras, que también se encuentran en esta cubierta. El chakra Ajna, centro de energía, conocido como el Tercer Ojo, se ubica entre las cejas. Además, en esta cubierta se producen las sensaciones como el calor, el frío, el hambre y la sed.

Luego, está la Cubierta Mental (Manamaya Kosha) que corresponde a la mente automática, así como todo lo que es instintivo y subconsciente. Esta cubierta es muy inquieta por naturaleza, pues recibe información de los cinco sentidos. Es aquí donde se experimenta el pensamiento, la duda, la depresión y la desilusión, además de la alegría.

Y la última cubierta es la Intelectual (Vijnanamaya). Aquí se sucede la discriminación y la toma de decisiones antes de llegar a cubiertas menos
sutiles. Además esta cubierta controla a la mental o instintiva. Aquí reside lo que se conoce como el ego (noción de quien creo que soy).

 El Cuerpo Causal

También llamado Karana Sharira o cuerpo semilla, contiene en su interior un esquema original de la planta a la que dará origen, así este cuerpo almacena informaciones en forma de Karma, las que luego controlan la formación y el crecimiento de los otros dos cuerpos, y determinan cualquier aspecto de lo que está por nacer. El Karma no es el destino ni la suerte ni todo lo malo que nos pasa, sino que corresponde al resultado lógico y causal de nuestras acciones, pues cualquier actividad tiene alguna consecuencia.

Cuando llega la muerte, el cuerpo causal y el astral permanecen juntos, y se separan del cuerpo físico. Este cuerpo tiene una sola cubierta, que es la de la felicidad, donde se almacenan las sensaciones de alegría.

Estos son los tres cuerpos con sus cubiertas y deben ser cultivados todos para que la armonía y el equilibrio que se buscan con el Yoga puedan ser alcanzados.



Directorio de ejercicios

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar