Carolina Herrera 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MODA: Artículo

INICIO : MODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Carolina Herrera

 María Carolina Josefina Pacanins es la segunda de cuatro hermanas, hijas de Guillermo y María Pacanins. Nació en 1941 en Venezuela.

 Proviene de una familia de terratenientes, involucrada en política. Desde los 13 años, cuando fue a los desfiles de alta costura, se sintió vinculada a este mundo. Junto con los caballos y los deportes, la moda es su pasión más intensa.

Cuando apenas tenía 18 años en un impulso de locura, se casó con Guillermo Behrens Tello, quien a su vez proviene de una familia antigua y rica. Pero, ante el asombro de una sociedad conservadora y una familia tradicional, se divorció a los 25 años. El saldo: dos hijas a las que llevó consigo a la casa paterna.

Debido a su situación de madre soltera, buscó trabajo y consiguió ser relacionista pública de Pucci. Tiempo después, en 1968 volvió a contrarer matrimonio con Reinaldo Herrera. Desde 1972, su nombre se ha distinguido entre los de las 10 mujeres mejor vestidas y más elegantes del mundo.

No fue sino hasta 1981, que gracias a la fuerte influencia de Diana Vreeland y el conde Rudy Crespi, Carolina decide
incursionar en el mundo de la moda, con una colección pequeña de solamente veinte trajes en un departamento que le prestaron para estos efectos en Park Avenue, New York.

En 1982, es decir en cuestión de un año, frente a Nan Kemper, Chessy Rayner, Jerry Zipkin, C.Z. Guest, y un grupo selecto de editores y demás compradores, por fin presentó un desfile de modas en el Metropolitan Club, New York. El desfile causó un gran impacto por su innegable estilo y glamour discreto.

Pero la impulsiva y elegante diseñadora no quizo quedarse ahí. Amplió sus horizontes y tiene varios perfumes en su haber, los cuales han sido éxitos totales y por su sello elegante se han ganado una gran popularidad. Además se ha caracterizado por romper esquemas. Cuando sacó perfumes masculinos, todos pensaron que iba a fracasar, no obstante se convirtió en la única mujer que logró colocar una fragancia para hombres entre los más vendidos.

Sus colecciones están marcadas y se distinguen por tener una fuerte identidad latina. Cada temporada, las elegantes colecciones de Carolina Herrera no dejan de sorprender por su intemporalidad y clasicismo, combinados siempre con una marcada actualidad.

Hoy esta diseñadora es una de las más sólidas y respetadas y sus colecciones son de las más cotizadas en el competitivo y difícil mundo de la alta costura.



Más artículos
Regresar

INICIO : MODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar