Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MODA: Artículo

INICIO : MODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Las Medias

Los antecedentes de las medias son muy antiguos.

Algunos arqueólogos han descubierto en las excavaciones de antiguas tumbas egipcias, lo que se podría llamar medias tejidas, y datan del siglo VI a.C. El poeta griego Hesíodo se refiere a las medias o pilois, en el siglo VIII a.C y los romanos se cubrían los pies con tiras de cuero o de tela tejida.

Pero, las medias actuales que hoy utilizamos provienen directamente del siglo XVII d.C. Durante el reinado de Isabel I, se inventó la primera máquina para tejido y la reina rechazó la patente al reverendo William Lee, pues el producto de su máquina no alcanzaba la alta calidad de las medias españolas hechas a mano. Lee mejoró su modelo, pero lo volvieron a rechazar, en esta ocasión porque temían que las manos de las tejedoras se vieran maltratadas.

El hermano de Lee insistió con la idea, y la máquina se hizo famosa. Por muchos años, esta máquina fue la responsable de las medias que todo Occidente utilizaba. Luego evolucionó, pero el principio y la idea fundamental de William Lee se mantuvieron a través de los tiempos.

Por mucho tiempo, las medias se tejían lizas y se adornaban a mano, haciendo aplicaciones o bordando por detrás. Pero a mediados del siglo XIX se introdujo la media sin costuras y era incómoda al principio. En la década de los 40 con la introducción del hilo nylon, se pudieron mejorar más y para los años 50, las medias más utilizadas eran las de nylon.

No fue sino hasta los 60, con sus grandes revoluciones sociales, que se empezaron a utilizar las medias enteras hasta la cintura. El desarrollo de esta prenda ha sido muy curioso. A principios del siglo XX el 88% de las medias para mujer eran de algodón, 11% de lana, y 1% de seda. En los años siguientes, los protagonistas fueron la seda y el rayón (seda sintética) hasta el advenimiento del nylon que las sustituyó casi por completo.

El nylon se mide en denier, que es el grosor. Mientras más pequeño es el número denier más fino y transparente es el nylon y por lo tanto la media. Por otra parte, el tejido o gauge es muy importante. El gauge es la cantidad de agujas que se usan por 1.5 pulgadas. Cuanto más alta es la cantidad de agujas, más cerradas serán las puntadas. El brillo depende tanto del gauge y del denier. De esta manera, una media con 60 gauge y 15 denier es mejor y es menos brillante, aún cuando el hilo es del mismo tamaño. Cuando tienen 60 gauge y 30 denier o 51 gauge y 30 denier son más pesadas y menos brillantes.

En la actualidad hay medias para todos los gustos. Si te gustan súper veladas, de colores, gruesas, lisas, con diseños, negras o blancas, mates o brillantes, es tu decisión. Hoy el mercado te ofrece miles de posibilidades, tú sólo tienes que saber cuál es la más adecuada en tu caso.



Más artículos

 
INICIO : MODA : ARTÍCULO : ARCHIVO



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar