Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Receta Especial

INICIO : HOGAR : RECETA ESPECIAL : ARCHIVO

LOS CANAPÉS

    Esta vez presentamos una serie de recetas de canapés, para que los sirvas en diversas ocasiones. Si tienes un té con tu amigas, en la tarde, estos bocadillos te serán de mucha utilidad. De igual manera, los puedes servir con vino blanco, en una reunión de amigos.

    Son en total ocho recetas, cuatro son canapés fríos y cuatro calientes, para que deleites a todos tus amigos con una deliciosa variedad.

Huevos rellenos con guisantes

Ingredientes para 4 personas
  
   6 huevos
  
100 gramos de guisantes congelados o frescos
 
  50 gramos de mayonesa
 
  1 cucharadita de mostaza (no fuerte)
 
  Salsa Worcester
 
  3 aceitunas rellenas con chile dulce
 
  Sal

Preparación

Poner a hervir agua en una olla. Una vez que esté en ebullición, colocar los 6 huevos y dejarlos por 10 minutos aproximados. Después de este tiempo, sacarlos, pasarlos bajo agua fría, y quitarles la cáscara, teniendo cuidado de no arruinar las claras. Terminada la operación, cortarlos a la mitad y extraer las yemas.  Poner a cocinar los guisantes por 10 minutos en agua hirviendo y salada; después colarlos bien y ponerlos en el recipiente de la licuadora o mixer, junto con las yemas desmenuzadas, la mostaza y un poquito de salsa Worcester. Dar una primera batida y parar la licuadora.   Agregar al compuesto la mayonesa y batir otro poco, hasta obtener una crema homogénea. Pasarla entonces en un recipiente de vidrio y agregarle sal al gusto.   Introducir la crema en una manga de repostería con la boquilla de estrella y exprimirla en cada medio huevo, de manera que quede lleno y manteniendo la forma de estrella. Como toque final colocar una ruedita de aceituna justo en el medio.

* * * * *

Canastas de papas y camaroncitos

Ingredientes para 4 personas
   
  4 papas grandes
  
  300 gramos de camarones pequeños congelados
 
  300 gramos de mayonesa
 
  1 cucharada de salsa de tomate, tipo Ketchup
  
  1 copita de coñac
  
  Sal y pimienta

Preparación

Limpiar las papas y ponerlas en una olla con agua; cocinarlas por 1 hora. Después sacarlas y dejarlas enfriar. Una vez que estén bien frías, quitarles la cáscara y con una cucharita hacer un hueco ancho y hondo en la papa.  Poner en un tazón de vidrio la mayonesa, la cucharada de Ketchup y el coñac, y mezclar bien los ingredientes. Poner sal al gusto y abundante pimienta.   Descongelar los camaroncitos, ponerlos en un tazón de vidrio y agregarles la mitad de la salsa. Revolver delicadamente. Ahora poner los camaroncitos en los huecos de las papas y tapar cada hueco con la otra mitad de la salsa. Una vez terminado, poner las papas media hora en la nevera. Servirlas frías pero no heladas.

* * * * *

Mousse de gorgonzola y vodka

Ingredientes para 4 personas
   
  150 gramos de queso gorgonzola
  
  100 gramos de mantequilla o queso crema
  
  1/2 copita de vodka
  
  4/5 nueces
  
  Sal y pimienta blanca

Preparación

Cortar el queso gorgonzola en pedacitos y ponerlo en un tazón de vidrio; después, con un tenedor, machacarlo y revolverlo hasta dejarlo cremoso.  En otro tazón trabajar de la misma forma la mantequilla o el queso crema. Una vez que quede cremoso, juntarlo con el queso gorgonzola, el vodka, una pizca de sal y pimienta blanca al gusto.   Poner una hoja de plástico para alimentos en el fondo de un tazón de cerámica hondo y vertir la mezcla preparada, teniendo cuidado de dejarlo bien nivelado. Ponerlo en la nevera por aproximadamente 2 horas.  Al momento de servir, volcar el mousse en un plato de portada, decorándolo con las nueces.

* * * * *

Triángulos de salmón

Ingredientes para 4 personas
    
  8 tajadas de pan cuadrado blanco
   
  70 gramos de salmón ahumado
  
  100 gramos de mayonesa
  
  1 cucharada de salsa de tomate tipo Ketchup
   
  Jugo de 1/2 limón
   
  1 limón
    
Sal

Preparación

Cortar el salmón en pedazos y ponerlo en el mixer o licuadora y batirlo un poco; después agregar la mayonesa, la cucharada de Ketchup y el jugo de 1/2 limón. Batir de nuevo hasta obtener una crema homogénea. Si es necesario, agregar una pizca de sal al gusto.  Cortar las tajadas de pan diagonalmente, obteniendo así 2 triángulos iguales y untar la crema de salmón.  Cortar el limón en rodajas delgadísimas y poner la mitad de la rodaja en cada uno de los triángulos. Servir fresco.

* * * * *

"Bruschette" con hongos

Ingredientes para 4 personas
   
  8 tajadas de pan tipo casero
  
  2 dientes de ajo
  
  250 gramos de champiñones (hongos)
  
  Aceite de oliva
   
2 tajadas de jamón
  
  1 cebolla
  
  150 gramos de pulpa de tomate picada
  
  Mantequilla, sal y pimienta

Preparación

1. Limpiar los hongos, tajadearlos y ponerlos en una sartén con la cebolla previamente cortada en pedacitos y 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que los hongos han dejado salir su agua, agregar sal y pimienta al gusto, y la pulpa de tomate. Dejar espesar por 15 minutos, revolviendo.  Cortar en daditos el jamón y ponerlo en una sartén con un poquito de mantequilla por 2 minutos. Después, agregarlo a la salsa, revolver y quitar del fuego.  Tostar las tajadas de pan al horno. Una vez que estén bien doradas, sacarlas y frotarlas con los dientes de ajos, partidos a la mitad (esto permite que suelten el jugo). Después verter un poquito de aceite en cada tostada y agregarle la salsa previamente preparada. Servir caliente.

* * * * *

Bolitas de ricotta

Ingredientes para 4 personas
   
  350 gramos de queso tipo ricotta
  
  50 gramos de queso tipo Emmental rayado
  
  2 huevos
  
  180 gramos de harina
  
  Perejil u otra hierba aromática al gusto
  
  Aceite de soya para freír
  
  Sal

Preparación

1. Verter el queso ricotta en un tazón de vidrio y machacar con un tenedor hasta dejarlo un poco cremoso. Agregar el queso Emmental rayado, el perejil u otra hierba finamente triturada, los 2 huevos y, poco a poco, 120 gramos de harina pasada por un cedazo. Revolver el compuesto hasta que se vea bien amalgamado. Poner sal al gusto.   Formar unas bolitas con el compuesto, del tamaño de una mandarina, y aplastarlas delicadamente. Revolverlas en la harina y ponerlas a freír a fuego bastante fuerte (se aconseja para freír el aceite de soya), hasta que se vean bien doradas. Servir caliente.

* * * * *

Nidos de ostras

Ingredientes para cuatro personas
   
  12 ostras
   
1 baguette (pan francés)
   
Perejil o culantro
  
  1 limón
  
  50 gramos de mantequilla

Preparación

 Abrir las ostras, teniendo cuidado de hacerlo en cima de una taza para recoger el jugo. Filtrar el jugo con un cedazo bien fino.  Cortar el pan en tajadas diagonales de cuatro centímetros de ancho. Sacar parte de la miga, suficiente para contener la ostra en el hueco y teniendo cuidado de no perforar la tajada de pan hasta el otro lado.   Poner las ostras en los huecos. Desmenuzar la miga extirpada y tostarla en 25 gramos de mantequilla. Sacar del fuego y poner la miga tostada en una taza ancha. Agregar el perejil o culantro triturado y revolver delicadamente. Después, distribuir el compuesto encima de las ostras. Agregar también un poquito del jugo previamente colado y unas gotas de limón. Poner los nidos en una bandeja previamente engrasada con la mantequilla (evita que se peguen los nidos) y hornear por unos 3 minutos a 200 grados. Sacar y servir caliente.

* * * * *

Quiche de puerros

Ingredientes para 4 personas
   
  500 gramos de hojaldre congelado
  
  500 gramos de puerros
  
  4 cucharadas de crema (nata o crema de leche)
  
  70 gramos de queso tipo Emmental rayado
  
  1 huevo
  
  60 gramos de mantequilla
  
  Sal y pimienta

Preparación

1. Descongelar la pasta de hojaldre a temperatura ambiente por aproximadamente 3 horas. Limpiar los puerros y cortar la parte superior (verde), la cual no se usará en la receta. Triturar la parte blanca de los puerros, y si se desea, se puede agregar algunas hojas de las verdes.  En una sartén derretir la mantequilla, agregarle los puerros, la sal y la pimienta. Dejar por 15 minutos a fuego bajo. Después juntar la crema y dejar que se espese.   De la pasta de hojaldre recortar dos círculos, uno de 26 centímetros de diámetro y el otro de 22 centímetros. El más grande ponerlo en un molde redondo, de 22 centímetros de diámetro y de unos 3 centímetros de alto.  Poner los puerros sobre la pasta, esparciéndolos con el queso rayado y cubrir con el segundo círculo. Doblar la pasta excedente del primero y cerrar con el círculo de pasta de arriba.  Con una brochita pasar el huevo batido en cima de la pasta y hornear el quiche por 40 minutos a 200 grados.
Servir caliente en un plato de portada.



Más recetas

INICIO : HOGAR : RECETA ESPECIAL : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar