Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

Las Heces de tus Perros

No podemos negar que hablar de excrementos no es el mejor tema de conversación y tampoco podemos negar que echarles un vistazo sea algo muy agradable. Sin embargo, las heces de tu perro te pueden decir muchísimo; varias enfermedades se reflejan en el color, el olor o la contextura del excremento. Es por eso que te recomendamos que tomes nota y si se presenta alguna irregularidad en las heces, lo lleves al veterinario lo antes posible.

La consistencia debe ser compacta y uniforme. Si son acuosas puede ser porque el perro estuvo en un período de estrés, por ejemplo después de un viaje. Pero también puede ser porque su dieta contenga un exceso de fibra o por haberse tragado algún trozo de comida que robó de la basura. En los cachorros es normal que las heces sean un poco acuosas debido a la separación de su madre y de la leche materna que ella les brindaba. Ahora, si las diarreas se presentan en exceso puede ser que tu perro tenga problemas gastrointestinales.

Si son pastosas pero el día está caluroso entonces no te preocupes, puede ser simplemente que tu mascota tomó abundante cantidad de agua. Pero si presentan esta consistencia sin razón alguna es debido a que su dieta es de escaso valor nutritivo. Es conveniente acudir al veterinario para que le prescriba un concentrado equilibrado.

Si ves que las heces contienen comida sin digerir significa que su estómago no ha podido asimilarlas. Por esta razón es importante que no le ofrezcas ningún alimento al cual tu mascota no esté acostumbrada.

Si observas un aspecto mucoso en pequeña cantidad es algo normal, pero si se presenta en exceso indica que hay una irritación digestiva. Lo recomendable es que le hagas un examen de heces para ver de donde proviene la irritación. Normalmente se debe a la inflamación aguda o crónica del íleon, ciego o colom, pero deja eso a manos de un especialista.

Si las heces presentan sangre puede ser que tu perro tenga una rotura en algún capilar alrededor del ano. Pero si aparece en forma continua el cuadro
no se ve muy positivo. Debes llevarlo cuanto antes a la clínica ya que podría tratarse de un pólipo, una gastroenteritis hemorrágica, una parvovirosis infecciosa o, incluso, un envenenamiento o intoxicación. Por esta razón llévalo tan rápido como puedas.

Si tienen parásitos no es grave, sobre todo si estás desparasitándolo. Pero si no la estás realizando, es mejor que lo lleves al veterinario para que él pueda darle tratamiento en caso que sea necesario para que tu animal no sufra una infestación parasitaria.

También debes tomar en cuenta el color del excremento, si éste es blanco generalmente se debe a una infección bacteriana situada en la zona gastrointestinal. Si es de color rojo se debe casi siempre a la existencia de una lesión intestinal o a algún pólipo o tumor.  Si es marrón oscuro o negro alquitranado se debe a que tu perro ha estado ingiriendo carne. Aunque también puede significar la presencia de sangre digerida procedente de su estómago. Si posee un color canela o marrón claro no tienes porque alarmarte, este color es bastante normal en cachorros que están lactando o en adultos que toman leche o consumen derivados de ésta. Si es de color gris blancuzco no cabe duda de que existe una obstrucción biliar o un trastorno en el páncreas.

 Ahora que conoces más del tema, pon atención y si vieras que las heces de tu mascota presentan alguna característica de las que te mencionamos anteriormente, llévalo al veterinario para que pueda ser tratado con tiempo y a la hora de su recuperación recuerda darle todo el cariño y los besitos que ellos necesitan.



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar