Un Pez muy Especial 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

Un Pez muy Especial

El Tetra Neón o Paracheirodon innesi de la familia Characidae y del orden Cipriniformes es uno de los peces más conocidos del mundo por su
belleza cromática.

Su forma es como la de un torpedo, posee una banda azul verdosa y otra roja que se origina en la base de la cola y llega hasta la mitad del torso. Tiene unos pequeños dientecillos que recuerdan a su temido pariente, la piraña. Pero el Neón, no daña a nadie más que a sus propias larvas, pues éstas pertenecen a su menú favorito y la mayoría de las veces resulta muy sociable y pacífico.

Debido a su pacifismo, se le puede poner junto a casi cualquier especie de su tamaño, excepto los que pertenecen a la familia de los cíclidos, ya que éstos son muy agresivos.

Como procede principalmente de aguas cálidas, el Tetra Neón requiere que la temperatura de su hogar oscile entre 22° y 24° con un pH (nivel de acidez) ligeramente ácido que vaya de 6,2 a 6,8. Debes recordar que proviene de las aguas amazónicas, que son muy oscuras, por lo que es recomendable cubrir el fondo con un sustrato oscuro, que el tanque sea de 40 litros aproximadamente y que tenga forma de paralelepípedo rectangular.

Con respecto a la iluminación, es mejor que sea oscura, como hemos mencionado antes y que esté en un lugar con sombra, pues la luz directa le resulta dañina. También es fundamental que pongas diversa vegetación, puesto que en ella realizan la cópula y colocan sus huevos. Por último requieren buena oxigenación, por lo que un filtro de turba es lo más indicado.

Si deseas sacarles crías, conviene que mantengas a la hembra en una temperatura que vaya de 16° A 21°C durante todo un día, así se logra que los huevos maduren. Después se cambian junto con las parejas a otra pecera con una temperatura de 23°C. En el interior del recipiente, coloca plantas de la especie myriophyllum que resultan ideales para sostener la puesta. La fecundación del macho dura aproximadamente 6 horas. En ese momento, es importante que traslades a los padres a su hogar original porque si no acaban comiéndose los huevecillos. Los bebés nacen al término de 24 a 48 horas.

 En lo que se refiere a su alimentación, lo que ellos comen en su ambiente natural son larvas e insectos. Entonces en tu casa, puedes darles pequeñas larvas de insectos que consigues en acuarios o tiendas especializadas. Si les vas a dar comida deshidratada, es mejor que sea en forma de copos, para facilitarles la ingestión. Si deseas variar la dieta, aliméntalos con verduras frescas, por ejemplo unos trocitos de lechuga. En lo que corresponde a la cantidad, es mejor que sea poquito cada vez y unas tres veces al día.

Aún cuando la salud de estos peces depende más que todo de las condiciones higiénicas de su hábitat, hay dos enfermedades a las que son propensos: la plistoforosis y la hidropesía abdominal. La primera consiste en un protozoo que acaba con los bellos colores del neón. La decoloración se inicia bajo la aleta dorsal y luego se extiende por el resto del cuerpo. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es aislar a los enfermos y desinfectar tanto la pecera como los materiales que vayan dentro. Después consulta con un especialista.

La segunda enfermedad es una inflamación causada por una acumulación de agua en las cavidades de su cuerpo. La hinchazón llega hasta tal punto que las escamas apuntan hacia afuera. Como se desconoce su causa, no hay una cura efectiva. Para aliviar al animalito, los expertos proceden a sacarle el agua con una jeringuilla, aunque esto no lo cura definitivamente.

El Tetra Neón es un pez hermoso que alegra cualquier ambiente por sus atractivos colores brillantes. Su vida promedio es de 6 años y lo más que llega a medir es 4 cm. Por su belleza y condiciones básicas resulta una muy buena opción para tener un lindo acuario.



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar