El Estudio 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

El Estudio

El estudio o el despacho se ha hecho necesario en nuestra vida, pues ya sea que seamos estudiantes, profesionales o amas de casa, un lugar para la lectura, realizar trabajo, la música o para dedicar un ratito a nosotras mismas es indispensable.

Si tienes hijos es importante que tengan un lugar adecuado para realizar sus tareas de estudiantes y aprendan el hábito de la lectura. Si tu casa o apartamento no tiene una habitación destinada a ser estudio, tendrás que improvisarlo en alguna parte retirada de tu hogar.

La buhardilla, una esquina del salón o si el dormitorio es amplio, pueden ser todas buenas opciones donde desarrollar un estudio. La biblioteca es parte fundamental de un estudio, y aunque no sea una habitación en sí misma, es necesario que tengas un espacio destinado a colocar estantes con libros.

Claro está que para solucionar el espacio de la biblioteca, puedes optar por distribuir los libros por toda tu casa. Recuerda mantenerlos ordenados, pueden ser clasificados alfabéticamente, por título o por autor, o incluso por temática. Los libros no sólo son muy útiles sino que además le dan a las estancias mucha calidez.

Además de la biblioteca, en el estudio puedes colocar cualquier equipo audiovisual. Por lo que no pueden faltar unas butaquitas o sillones cómodos y acogedores, que inviten a la lectura o a la meditación. Además debe tener un escritorio o mesa, que haga juego con la silla ejecutiva, la cual es imprescindible.

Por ser un lugar de recogimiento y reflexión, es importante que la iluminación sea la más adecuada. Si se tiene la opción, lo ideal es la luz natural, es
decir un estudio con grandes ventanales. Si esto no es posible, las lámparas de estudio con luz blanca, son las más recomendables.

El estilo con el que decores el estudio es decisión tuya. Puedes inclinarte por las orientaciones clásicas, que resultan cálidas, pero a la vez muy serias y sobrias. Dentro de este estilo, ubicamos las grandes mesas de madera, con sillones de cuero negros, y alfombras de colores oscuros con diseños muy tradicionales. También puedes decidirte por un estilo minimalista, que incluiría muebles tubulares en cromo o cualquier otro metal y vidrios, con la desventaja de que se sacrifica la calidez. También puedes escoger un estilo más moderno y menos ostentoso, con una mesa de trabajo en pino, una silla en lugar del sillón ejecutivo y unos estantes pegados a la pared.

Las últimas tendencias se orientan hacia las mezclas, es decir los estilos eclécticos, el Art Deco y el Art Nouveau también marcan la pauta. En este caso, sólo requieres buen gusto para combinar los elementos en la justa medida.

No olvides el toque natural. Las plantas deben ser constantes en una casa y en cualquier habitación, pues llenan de vida las estancias y hacen que los ambientes de tu hogar luzcan más cálidos, alegres y con vibraciones muy positivas.

El estudio es el centro de tu hogar, donde puedes relajarte y disfrutar de una bella tarde con un buen libro, y también es el lugar donde requieres mayor concentración para llevar a cabo tus tareas. Es por esto que debes prestar atención a la forma en que lo decores. De esta habitación, depende en gran parte tu éxito.



Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar