Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Decoración

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA EL BAÑO

 El baño se caracteriza por ser más funcional que otra cosa, y en realidad depende de nuestro gusto el hacerlo un templo de relajamiento y disfrute estético.

En los albores del siglo, el baño era tan privado que estaba rodeado de un tabú, no se hablaba de él, no se decoraba, ni se diseñaba. Hoy las cosas han cambiado y es importante desde su decoración hasta la iluminación. Además las tendencias al culto del cuerpo humano impuestas por la moda, hacen que esta habitación sea un espacio agradable que nos llena de tranquilidad, intimidad y placer.

En la mayoría de las casas o apartamentos, no es una estancia muy grande, por lo que hay que infundirle iluminación con espejos, ventanas y lámparas. La iluminación puede ser tenue, aunque para efectos de amplitud es recomendable la luz blanca muy fuerte. Recuerda que es en el baño, donde generalmente nos maquillamos por lo que una iluminación adecuadamente intensa es importantísima.

Para enfatizar en la amplitud del baño, también nos podemos servir del color. Es evidente que los azulejos claros, y en especial los blancos harán que el espacio sea más grande. Pero si los azulejos resultan muy caros o incluso muy pretenciosos, la pintura puede dar matices igualmente hermosos, pero más sencillos. En este caso, se sugiere una pintura pastel o blanca, y para combinar, que los accesorios como las pañeras y las tuberías sean de algún metal. Esto le da mucha personalidad y elegancia al baño. Aunque no es la tendencia actual, el papel tapiz siempre es una opción, aunque hay que tomar medidas de protección, para que el papel no se dañe con la humedad y el vapor.

Por otra parte, en cuanto a la distribución, lo más común es ubicar la tina o bañera al fondo, pero si se dispone de mucho espacio, se puede poner en el

centro. En la misma pared de la entrada, es mejor colocar el bidé y el inodoro. Así no serán el centro de focalización y no llamarán mucho la atención.

Si el baño va a ser utilizado por muchas personas, se necesita que sea grande, con muchos armarios para organizar las pertenencias de todos, incluso si se tienen las posibilidades sería ideal hacer compartimentos o secciones separadas, para que pueda ser utilizado por más de una persona al mismo tiempo. Si por el contrario, pocas personas lo frecuentarán, entonces no hay que preocuparse tanto de los armarios y del espacio.

En estos días, es el eclecticismo lo que marca la pauta, por lo que se imponen pisos de marmol, combinados con granito y grandes superficies de cristal, incluso la madera y el acero tienen cabida en este estilo tan variado y original. Todo depende de lo que quieras hacer, solo recuerda estos lineamientos básicos y sé creativa. El baño debe ser el lugar donde te sientas más cómoda.



Más artículos

INICIO : HOGAR : DECORACIÓN : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar