Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Relaciones en Familia

INICIO : FAMILIA : RELACIONES EN FAMILIA : ARCHIVO

Tu Hijo es Homosexual

    Acabas de descubrir que tu hijo es homosexual y no sabes cómo manejar esta difícil situación.

    Primero que nada, aunque se te esté viniendo el mundo abajo, te queremos decir que depende de tí que la situación sea difícil o sólo una
circunstancia más.

    Hoy en día sabemos que los homosexuales son personas que se diferencian de otras sólo y únicamente por su orientación sexual, y que esto no las hace ni pervertidas, ni malas, ni pecadoras, ni enfermas, ni ninguna de esas etiquetas que una sociedad conservadora, cruel y que se negaba a aceptar las diferencias, les colocaba a estos seres humanos.

    Si bien la sociedad ha ido avanzando en esto, todavía hay mucho camino por recorrer y es probable que por eso todavía te resulte difícil aceptar que tu hijo sea homosexual. Pero antes de juzgarlo y hacer algo de lo que te puedas arrepentir, detente y piensa.

    Tu hijo está pasando por un momento complicado, se siente solo, confundido y totalmente rechazado. La sociedad es el primer obstáculo que se encuentra, después aceptarse a sí mismo, y no sentirse culpable o malo es su otra pared que tiene que romper, y si además tú le recriminas lo que es, inevitablemente, la situación será invivible para él.

    Piensa que ante todo, él es tu hijo y lo humano es que lo apoyes en todo. Si hasta nuestra madre nos da la espalda, la sensación será que nadie nos va a aceptar o querer. Si eres de mentalidad abierta entonces no hay ningún problema, pero si eres de crianza tradicional te va a costar mucho.

    Lo primero que debes pensar es que sin importar lo que tu hijo sea, no va ha dejar de ser tu hijo. Luego, piensa que en este momento está necesitando mucho de tí. Habla con él y no le cierres tu puerta, el cariño es lo mejor para limar asperezas. Tu hijo no escogió ser lo que es, no es como decir ah voy a ser ingeniero, sino que es una característica con la que se nace.

    Tampoco pienses que es tu culpa, que tal vez si lo hubieras criado así, que si te hubieras dado cuenta, que si esto o lo otro. De nada te sirve recriminarte algo que ha estado y estará siempre fuera de tus manos. Además, no hay nada que recriminar. Lo que debes aprender y tratar de asimilar es que no hay nada de malo en tu hijo, o en tí, o en la familia.

    Lo malo y lo bueno no lo determinan tú ni tu hijo, tú no tienes derecho a culparlo y a rechazarlo como un delincuente. Ni los psicólogos, ni los psiquiatras han podido definir que es lo que hace a un ser humano ser homosexual o heterosexual, pero si hay algo claro, no se escoge, no es un vicio o un pecado que se comete por falta de guía.

    Las diferencias entre la humanidad hacen que nuestro mundo sea más variado y más interesante. No hay que cegarse a la realidad y marginar a alguien porque es diferente. Todos somos diferentes y no nos gusta ser marginados. La diferencia es una característica inevitable de la humanidad.

    Así que haz un esfuerzo y apoya a tu hijo. Hoy te necesita más que nunca. No lo dejes solo en esto, el amor (de pareja, de amigos, o materno, o cualquiera) no debe tener condiciones.



  Más artículos

INICIO : FAMILIA : RELACIONES EN FAMILIA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar