Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Alimentación durante el Embarazo

Todas las futuras mamás se preguntan qué deben comer y cuánto durante el tiempo de espera. Hay que tomar en cuenta que en estos meses se come para dos.

Por mucho tiempo se creyó que se debía doblar la ración de comida, pero la idea no es comer por dos, sino lo suficiente para que tanto la madre como el

niño se alimenten y no sufran ninguna deficiencia, pero sin abusar.

    Algunos nutrientes son más necesarios que otros durante este hermoso período, por lo que es importante que los conozcas. Éstos serían el ácido fólico, la vitamina D, el hierro, el calcio y el zinc.

    El hierro es fundamental para prevenir la anemia, que durante el embarazo retarda el crecimiento del feto, aumenta la posibilidad de la muerte de la madre y del niño en un 2,5%, acrecienta la posibilidad de pérdida del bebé, las malformaciones genéticas, y el bajo peso del recién nacido. La carencia de hierro es la causa fundamental de esta enfermedad, que se puede contraer con mayor facilidad si se tienen varios embarazos repetidos, donde la madre no puede reponer el hierro perdido.

     Este mineral se encarga de transportar oxígeno, de la síntesis del ADN y de producir mayor energía en los músculos. Durante el embarazo es recomendable un suplemento de hierro que indique el médico, pues se necesita este mineral en mayor cantidad. Los alimentos ricos en hierro son las leguminosas, las carnes rojas y blancas, las hortalizas verdes, los huevos, las frutas secas y los cereales fortificados con el mineral.

Por otra parte, la vitamina D es disoluble (se diluye en la grasa del cuerpo) y ayuda a la absorción del calcio. La embarazada debe exponerse protegida, claro está, al sol, y beber mucha leche, que además de tener el calcio, es fortificada con esta vitamina.

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo y el 99% se encuentra en los huesos. Es importantísimo para la óptima formación ósea del bebé y para fortalecer los huesos de la madre, pues si la dieta no suple el calcio necesario, el bebé lo tomará de las reservas maternas. Todos los lácteos, las hojas verdes, los frijoles, y el tomate son alimentos que contienen este mineral.

El ácido fólico es básico para que no hayan problemas en la formación del cerebro y en el tubo neuronal. Además, su continua ingestión previene el aborto, el parto prematuro y el bajo peso del recién nacido. El ácido fólico está presente en diversos alimentos como el hígado, los panes integrales, cereales, frijoles, guisantes, y vegetales con hojas verdes, frutas y levadura.

Por último el zinc, que se encuentra tanto en los glóbulos blancos como en los rojos es fundamental pues es un componente de las enzimas, y forma parte de las células humanas y de las hormonas (hormonas sexuales, de crecimiento y la insulina). Por esto, y para que el cuerpo funcione de manera óptima durante el período de embarazo es un mineral muy requerido. Las principales fuentes del zinc son el hígado, la leche, las espinacas y los frijoles.

Ahora ya sabes que debes comer durante este momento tan importante, pero recuerda que un médico es el que mejor puede juzgar si te hace falta algún suplemento, si más bien tienes algún exceso que sea peligroso o si requieres una dieta especial. Así que consulta con uno y aliméntate bien, para que tanto tú como esa nueva vida que llevas en tu vientre estén sanos y todo llegue a un feliz término.



Más artículos

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar