Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Cuidado con las Intoxicaciones

  En la casa siempre tenemos sustancias peligrosas, especialmente para los niños: medicamentos, detergentes, desinfectantes, insecticidas y otros.

Claro que pueden beneficiarte muchísimo, pero también perjudicarte enormemente si no tienes el cuidado que se requiere para prevenir cualquier accidente. Es necesario que sepas cómo y dónde mantener todos esos productos y (como en las etiquetas lo indica) mantenerlos lejos del alcance de tus niños. También es sumamente importante saber qué hacer en caso de una emergencia.

Hasta los cinco años, los niños tienen más posibilidades de intoxicarse. Sin embargo, el riesgo es mayor entre el año y los tres años de edad debido a que es en esta etapa cuando los pequeños son sumamente curiosos y se llevan todo a la boca, por  esta razón es importante que no esté mucho tiempo solo y que si lo dejas sin nadie que pueda supervisarlo, que sea en un lugar en donde no hayan cosas que pueda chupar, morder o ingerir (preferiblemente en su cuna).

    Déjalo rodeado de sus juguetes, para que no se distraiga tan fácilmente con otras cosas y para que, si siente la necesidad de morder algo, sean sus propios juguetes y no cualquier otro objeto.

Es importante que le enseñes a tu hijo desde que es pequeño cuales son los lugares en donde guardas cualquier líquido que sea perjudicial para su salud y que sepa que no los puede agarrar sin tu autorización. Nunca le des la espalda si sabes que cerca hay alguno de esos productos y es recomendable que los mantengas bajo llave.

Guarda todos esos artículos es su envase o botella original, nunca los pongas en envases de refrescos ni de cualquier producto que él pueda relacionar con tomar o comer.

A la hora de fumigar la casa o al aplicar insecticidas, asegúrate de ventilar la casa después de la aplicación y trata de dejarlo dormir en un lugar de la casa en donde el olor y los posibles efectos sean casi imperceptibles.

Cuando tengas que darle algún medicamento dale la dosis que él requiera, no la que creas que él pueda necesitar. Nunca le digas que son dulces, con sólo decirle que le van a hacer bien o que se va a sentir mejor es suficiente para que el pequeño las tome.

Revisa que los medicamentos y los alimentos no estén vencidos y a la hora de botarlos no lo hagas a simple vista en el basurero, envuélvelos o introdúcelos en una bolsa, esto para evitar que los tome.

En el temible caso de una intoxicación te recomendamos en primer lugar que no pierdas la calma y en segundo que recurras inmediatamente al centro hospitalarios más cercano. En caso de que tengas que esperar por ayuda o a la ambulancia es necesario que hagas lo siguiente:

    No pongas en práctica consejos de gente que no sepa del tema, espera la respuesta de un experto.

    Bajo ninguna circunstancia dejes al pequeño dormirse.  Mantenlo despierto en todo momento.

    Pon al niño en un lugar en donde pueda recibir aire fresco.

    Si ingirió alguna sustancia o medicamento enjuaga la boca con agua y hazlo tomar de este líquido. Darle un vaso de leche es una excelente opción.

NO le provoques el vómito hasta recibir alguna instrucción médica.

    Todos los productos traen las indicaciones respectivas en caso de que se presente alguna emergencia. Es importante que los guardes y los tengas a mano para poder seguir las instrucciones que ahí se indican.

    Si sufre de intoxicación por picadura de algún insecto y es alérgico, llama de inmediato a un doctor para que te indique que medicamento darle para evitarle un shock anafiláctico, que se produce en los primeros 60 minutos. Si no sabes si es alérgico, llévalo con la mayor rapidez a donde un especialista.

    Si le ha caído en el ojo o en cualquier otro lugar de su cuerpo, lo mejor es que lo trate gente que sea experta en ese campo. En otras palabras no lo trates tú sola, pide ayuda.

Para cualquier tipo o situación de intoxicación, lo mejor es que llames a una ambulancia, ya que si el estado llegara a empeorar camino al hospital, los paramédicos sabrán exactamente qué hacer y como tratar la emergencia. Si por alguna razón no puedes hacerlo, llévalo tú misma, pero no pierdas nunca la calma, ya que esto no ayudará. Aflójale la ropa. Si está consciente siéntalo y colócalo con la cabeza entre las rodillas para que, en caso de que se produzca vómito, éste no se vaya a las vías respiratorias. Si está inconsciente, acuéstalo sobre el costado izquierdo para prevenir la misma situación.

 Una emergencia nunca la esperamos, pero en caso de que se presente, estar preparadas es lo mejor que podemos hacer.



Más artículos

 
INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar