Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Tus Hijos y el Deporte

 El deporte es fundamental para el buen desarrollo del ser humano. Ya lo decían los griegos, mente sana, cuerpo sano.

Ahora, el deporte como todo en la vida tiene que ser un hábito. No es que hoy hago deporte y tal vez dentro de un mes haga otra vez. Para hacerlo una costumbre en la vida de tus hijos, es bueno que se los enseñes desde que están pequeños.

Cuando son muy bebés, hay lugares donde les dan gimnasia adecuada a la edad que tienen, es cuestión de que te informes en tu ciudad. Los gimnasios ofrecen todo tipo de posibilidades, además hay sitios donde les enseñan a nadar y luego les dan la oportunidad de pertenecer a un equipo.

Si tu hijo es más grande es hora de que haga ejercicio o practique algún deporte por sí mismo. Para que un niño aprenda disciplina y tenga constancia y voluntad, la mejor forma es a través de la persistencia y el ejemplo. Tu hijo debe ver que tanto tú, como su papá, sus hermanos y su familia cercana practican deporte. De esta manera, se contagiará de las ganas y no será difícil motivarlo.

Si el papá está cerca de tu hijo, es importante que participe en estas actividades, sobre todo si tienen un varón. El padre puede llevar al niño a jugar fútbol o básquetbol todos los fines de semana, esto además de ayudar al desarrollo físico y mental de tu niño, hará que la relación padre-hijo se fortalezca.

Si tienes una niña, puedes ponerla en clases de ballet o si quieres subvertir los papeles tradicionales ponla también a que aprenda a jugar fútbol, tal vez sea buena. 

Dos buenas opciones, tanto si es mujercita como si es hombrecito, son las artes marciales y la defensa personal. En cualquier lado hay academias
especializadas, donde puedes llevar a tu hijo a entrenar.

 Hay miles de posibilidades. Puede ser que los matricules en clases de esgrima, que los motives a andar en bicicleta, que les enseñes a jugar bolos (boliche), puedes ponerlos en una academia de tennis o de raquet, de atletismo, o de boxeo; en fin no importa, es una decisión que debes hacer, tomando en cuenta las tendencias de tu hijo y lo que ustedes puedan practicar con él, pero que es fundamental para el desarrollo sano del niño. 

De igual forma, si te parece más cómodo, pueden enseñarle un deporte en la casa, entre tu y tú compañero. Que corra, camine, que se mueva. Nuestra sociedad tiende a convertirnos en seres sedentarios. No permitas que esto le pase a tu hijo, pues no es saludable.

El deporte no sólo mantiene sano y bien desarrollado a tu hijo, sino que lo ayuda a socializar, a trabajar en grupo, a desenvolver su carácter y a no ser tímido, en fin las ventajas son muchas, así que no dejes que pase el tiempo y empieza ya. El deporte te espera con tus hijos.

 Todo se aprende en esta vida; enséñale a tu hijo los mejores hábitos y verás que si es trabajo de equipo el niño responderá.



Más artículos

 
INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar