Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Niño Irresponsable

    Si un niño no cumple con las tareas de la escuela, es porque no tiene hábitos de estudio.

    La forma de acostumbrarlo no es tan difícil como parece. Es importante ubicarse en la realidad infantil y entonces desde ahí, hablar con tus hijos y demostrarles por qué es importante que hagan la tarea. Los castigos y los grandes sermones del futuro y del éxito profesional al niño le están importando muy poco.

    Antes que nada es importante que le proporciones a tu hijo un lugar adecuado donde estudiar y realizar sus labores. Habituarlo a que siempre las haga ahí. El ser humano es un animal de costumbres, y muchas veces hacemos las cosas automáticamente, sin pensar por qué o cómo o cuándo, sólo sabemos que hay que hacer una tarea porque así lo hemos hecho siempre.

    Este lugar de estudio debe estar libre de interrupciones y distracciones, para que sea propicio a la concentración de tu hijo. No olvides que el sitio tenga buena iluminación y ventilación, que no tenga al alcance el televisor o el teléfono, ni juguetes que llamen su atención. Inspecciona que en el escritorio esté únicamente el material que necesita para trabajar, y aleja a las mascotas del lugar de estudio.

    La tarea no debe hacerse al final del día por varias razones. En primer lugar, todos están demasiado cansados para realmente dedicarse a los deberes. Recuerda que aún cuando tu hijo debe hacerla por sí mismo, es importante que tú saques tiempo para evacuar sus dudas, explicar y revisar el trabajo que realizó, no sólo para estar segura que lo hizo bien, sino porque aunque no parezca, el niño interpreta esto como una muestra de atención y cariño.

    De ahí que sea importante que se realice temprano, cuando todos tienen energía suficiente, es decir después de que hace la digestión. Además si lo dejas jugar y pospones el estudio, él interpretará que la tarea no es una prioridad. En cambio, si se le exige realizarla de primero, tu hijo aprenderá a jerarquizar sus obligaciones.

    También es importante que si el nivel de concentración del niño no es muy alto, optes por trabajar a partir de objetivos. Primero, se cumple el punto número 1 de la tarea, luego lo dejas descansar durante cinco minutos. Después continuas con el punto dos y así sucesivamente.

    Es importante que si tienes varios hijos, los pongas a estudiar al mismo tiempo. Aunque requiere más paciencia de tu parte, es una forma de evitar

que los niños crean que hay preferencias de parte tuya hacia alguno, o incluso que se sientan desplazados.

    No estés encima de él. Limítate a corroborar si tiene o no tarea. Luego, lean las instrucciones juntos y pídele que te explique que es lo que debe hacer, para asegurarte que entendió. Después déjalo trabajar sin alejarte mucho, debes estar disponible para dudas, luego revisa la labor realizada. Si hay errores, pídele que lo revise él para ver si descubre su equivocación, luego pídele que busque otra manera de hacer los ejercicios. Recuerda que está en proceso de aprendizaje, por lo que tu hijo debe aprender a razonar y no a que se lo den todo resuelto, o a que le den fórmulas que él sigue sin hacer análisis.

    Si eres una mujer trabajadora, entonces debes enseñarle que por sí mismo haga todo, para que en la noche cuando tú llegues, sólo tengas que revisar la tarea y repasar el tema que se está desarrollando. Es importante que hagas esto todos los días, aunque estés cansada, pues tu hijo lo necesita.

    Hacer a tus hijos responsables requiere de mucha paciencia y constancia de tu parte y del papá. Recuerda que de estos momentos depende que tu hijo aprenda a ser disciplinado. Debes empezar a infundirles el gusto por el estudio desde que están pequeñitos. Ellos merecen que les des las armas para poder desarrollarse bien y aprender lo más posible.



Más artículos

 
INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar