Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

Hijos Hiperactivos

 La hiperactividad es una conducta difícil de manejar tanto para los padres y los maestros, como para los niños.

Cuando un niño es hiperactivo, no puede estar quieto, se distrae en demasía, no puede mantener la concentración por mucho tiempo y tiene un exceso de energía que se les acumula. Cuando esto sucede, el niño molesta a los demás, no hace caso y se vuelve inmanejable, pero no es de manera consciente. De hecho, hay un nivel de estrés y de angustia que sufre el niño cuando se siente fuera de control. Por esto se vuelve irritable y retador.

La mayoría de los padres no saben qué hacer en estos casos. Se van donde un psicólogo, y aunque esto es lo indicado, también olvidan pequeños detalles que harían sentir mejor a su hijo. Por otra parte, es posible que sin indagar mucho, se decidan por darle la ritalina.

La ritalina los calma, es cierto. Pero también es cierto que son el centro de una polémica, pues hay quienes piensan que esta pastillita se asemeja peligrosamente a las anfetaminas y que conlleva un problema de adicción. Si el médico te receta estas pastillas, pídele toda la información del caso, e incluso sería recomendable que pidieras una segunda opinión. Eso sí, definitivamente sólo debes utilizar la ritalina si el especialista te la recetó y en la medida en que te la recetó.

Pero independientemente del tema propiamente terapéutico o médico, es importante que tomes en cuenta varios factores, para no empeorar el problema de tu hijo.

El niño hiperactivo es generalmente diagnosticado con déficit atencional. Tan grave es el asunto, que entre un 3% y un 5% de los niños en Estados Unidos sufren de este déficit. Esto significa 5 millones de niños.

Cuando un niño es diagnosticado como hiperactivo, sería bueno explicarle el asunto sin que se utilicen categorías como hiperactivo, déficit atencional, mal portado, malcriado, insolente, etc. Todos estos apelativos, resultan muy negativos para la autoestima del niño y lo harán sentir muy mal, pues son etiquetas que se le pegan, sin tomar en cuenta sus sentimientos.

Una vez etiquetado con esos nombres, el niño no sólo pensará que así es como se define él, sino que incluso se escudará en estas categorías para

continuar su conducta equivocada.

Por otra parte, es importante que sepas que muchas veces, y esto sucede incluso en Estados Unidos, los niños son mal diagnosticados. A veces sufren de otra enfermedad que se conoce como bipolar, pero es tan difícil de reconocer, que se confunde con el déficit atencional.

La enfermedad bipolar es más grave pues implica ya un nivel de depresión, y todavía no hay una línea clara de tratamiento, pues como enfermedad infantil ha sido descubierta recientemente.

Siempre que observes un comportamiento extraño en tu hijo, consulta con un especialista y si el asunto se vuelve serio y entran en juego las pastillas, infórmate mucho, pues a veces la medicina resulta peor que la enfermedad.



Más artículos

 
INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar