Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

El Misterio de una Mirada

Las pestañas son un elemento fundamental de nuestros ojos, pues además de protegerlos resultan muy estéticas.

Según se maquille esta parte del ojo, podemos transformar la expresión de la mirada, añadiéndole profundidad, misterio y belleza.

Para las pestañas existen distintos tipos de máscara o rimmel. La transparente es ideal para cuando tus pestañas son largas y oscuras, pues así les das mucha naturalidad sin cargarlas de pintura, y además las proteges y las fortaleces.

La máscara voluminizadora contiene micro partículas que las vuelven más espesas y largas, pero si usas lentes de contacto, es mejor que no utilices este tipo.

También existe la waterproof, es decir resistente al agua, por lo que son muy prácticas. Cuando haces gimnasia o natación,  o cuando vas a asistir a una ocasión especial como los matrimonios (donde siempre se llora) esta máscara es perfecta, pero no debes usarla a diario pues daña las pestañas con los residuos que deja.

Por otro lado, puedes encontrar la máscara compacta que se presenta en pastillas y debe mezclarse con agua y frotarse con un cepillo hasta obtener la cantidad deseada. Otra presentación es la que viene en crema. Ésta es la más común y en general incluyen un cepillito para su aplicación.

Elegir el color no es difícil, pues hay una para cada tipo de piel y cabello. Si eres rubia o tienes más de treinta y cinco años, la café o marrón es la máscara indicada para tí. Si eres morena, la negra o marrón combinan perfecto.

Con respecto a la máscara de colores, los expertos recomiendan que apliques primero un tono tradicional (marrón o negro) y luego la otra únicamente en las puntas.

Otras sugerencias que deberías tomar en cuenta para el cuidado de tus pestañas es que no debes olvidar desmaquillarlas antes de ir a acostarte, pues sino se parten y estropean. Por otra parte, los ojos parecen más grandes y la mirada má dulce si maquillamos las pestañas hacia arriba, incluyendo las del ángulo externo del ojo. Si prefieres un estilo más sofisticado entonces debes hacerlo, inclinándolas hacia el ángulo exterior, pues imprime en el ojo un aire de misterio y felinidad.

Para maquillarlas correctamente debes retirar, primero que todo, restos de maquillaje anterior, para que las varillas del rizador no se peguen y se quiebren. Luego, con los ojos bien abiertos, colocas el rizador de manera que capture las pestañas superiores desde su nacimiento y presionas suavemente unas tres veces.

A continuación, debes aplicar la máscara en las pestañas superiores, pero por la parte de arriba, y desde la raíz hacia la punta. Con un cepillito limpio, peina tus pestañas hacia arriba para eliminar excesos, separarlas y de esa manera se vean más naturales. Según el grosor que quieras, así debes aplicar tantas capas, alternando los ojos para dar tiempo a que se sequen. Antes de aplicar una nueva capa, recuerda cepillarlas.

Por último, procede a maquillar las pestañas inferiores. Inclina el mentón para que no manches el párpado inferior.

Siempre ten en cuenta que la máscara es el último paso del maquillaje, y se aplica después de haber puesto la base, las sombras y el delineador. Una vez que hayas terminado, notarás la diferencia. Tu mirada lucirá más expresiva y profunda.



Más consejos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar