Miradas Cromáticas 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Miradas Cromáticas

Según se sabe, el atractivo principal de una persona se encuentra en sus ojos y en su mirada.

Es a partir de las miradas que se considera a una persona sincera, tímida, extrovertida o poco de fiar. Por eso, los colores que utilices en tu sombra son decisivos en el efecto que cause tu imagen. Lo más importante es saber combinar las sombras con las tonalidades de tus ojos. Aunque parezca extraño, no todas las mujeres debemos usar la misma sombra.

Hay un color de sombra indicado para cada color de ojo y aquí te los señalaremos, para que cuando te maquilles, logres una imagen equilibrada, con armonía y sobre todo muy hermosa.

Si tienes los ojos cafés, puedes utilizar casi cualquier color, aunque hay que tener sumo cuidado con los tonos azules y verdes, pues en exceso se ven muy poco elegantes. Te favorecen en extremo las tonalidades tierra y arena, pues agrega a los ojos un aire de misterio y mucha intensidad. Además, el efecto es muy natural y no se ve recargado.

 Por otra parte, si tus ojos son azules las tonalidades más apropiadas de sombra serían los grises humo, los violetas, los grises, y la gama de colores acaramelados. Los tonos rosados también lucen hermosos siempre y cuando no sean muy pasteles o muy fucsias. El verde y el azul no se ven agradables, pues no presentan ningún contraste, y por lo tanto tus hermosos ojos azules no llamarían la atención.

 De igual manera, si tienes los ojos grises o aceitunados, los colores adecuados son los mismos que los indicados para los ojos azules.

Ahora, si más bien tus ojos son verdes, debes prestar especial atención, pues son muy difíciles de combinar. No se te ocurra utilizar sombras azules; no sólo no habría contraste, sino que opaca la tonalidad natural en tus ojos. Los tonos grises combinan bastante bien, así como los verdes musgo y oliva. También puedes aplicarte colores como los cafés o los tierras. Dependiendo del tipo de verde de tus ojos, un lila puede resultar un éxito, en especial si es un verde azulado, pero también puede ser un desastre.

Si tus ojos son negros puedes maquillarte con el color que quieras siempre y cuando vaya con tu piel. Una combinación que resalta mucho las miradas negras, son los tonos rosa tostados, pero tú tienes toda la libertad para escoger la sombra adecuada.

Además del color de tus ojos, debes tomar en cuenta el tono de tu piel, pues recuerda que cuando se trata de maquillaje, lo ideal es saber combinar. De esta manera, si tu piel es oscura, tus ojos claros y tu cabello es rubio, el ideal son las sombras oscuras como base, combinadas con una clara, para que el contraste resalte tus hermosos ojos.

Si tienes la piel clara, el pelo oscuro y los ojos claros, ya sea los tonos lila, o los rojos, los verdes, los azules o amarillos (colores arco iris) generan

una combinación hermosa. No te olvides de los colores veraniegos como el fresa o el papaya.

Pero, si tienes ojos claros, pelo oscuro y también eres de piel oscura, tienes la suerte de que casi cualquier color es apropiado. Sin embargo, recuerda las excepciones si tus ojos son azules o verdes.

Por otro lado, si eres de ojos y piel oscura, pero tu cabello es rojo los colores tierra y quemados son muy apropiados y dan un resultado excelente.

Si por el contrario, tus ojos y tu pelo son oscuros, pero tu piel es clara, tienes una gama amplia de donde escoger. Lo único prohibido son los colores carmesí.

Por último, si tu piel, tus ojos y tu cabello son oscuros, se ven mejor los colores claros, pero sin exagerar. No recurras a las tonalidades pastel.

El delineador también puede ser un aliado en cuestión de colores, sin embargo para evitarte resultados caóticos, es mejor que uses siempre el clásico negro. El café se ve perfecto en ojos verdes y cafés, no así en los azules o en los negros. El delineador gris da un toque delicado pero debes tratar de que combine bien con la sombra, pues si lo combinas con sombras azules no se notará. Recuerda que el delineador se aplica después de las sombras, pero antes del rimel (rizador de pestañas).

Para suavizar el trazo del delineador en caso de que sea líquido, puedes aplicar sombra de la misma tonalidad con un pincel fino. Si tu delineador es lápiz, no olvides tenerlo siempre con punta bien fina. Además si quieres que corra más suavemente, puedes calentarlo con el encendedor, pero no demasiado, pues puede derretirse, quemarte la piel o romperse.

Si sigues estos consejitos, tu maquillaje siempre se verá hermoso y tu mirada será armoniosa, llamativa y elegante.



Más consejos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 

  

Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar