Una Espalda Hermosa 
  

Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

Una Espalda Hermosa

 Es común que debido a que la espalda no queda tan a nuestro alcance, nos olvidemos de dedicarle un poco de nuestro tiempo, que bien le hace falta.

 Las partes a las que debes prestar mayor atención, son la nuca, los hombros y la espalda baja o riñones, pues es aquí donde más se acumula la tensión.

Existen varios ejercicios que ayudan a que no se acumule un exceso de tensión en ella y además la mantienen en forma. Por ejemplo de pie, puedes estirar los brazos hacia arriba y ponerte de puntillas. Así notarás un verdadero estiramiento de todo tu cuerpo y en especial de la espalda.  También puedes sujetarte de una mesa que esté encima de tus caderas y colocarla sobre la mesa, de manera que tu cuerpo forme un ángulo de 90°. Para los lumbares, un gran ejercicio es de pie y con las manos en la cadera, torcerte de lado a lado manteniendo las piernas quietas.

 Mantener una buena postura es importante en cualquier circunstancia. Ya sea haciendo deporte o trabajando, conservar la posición correcta significa evitarte lesiones y dar una mejor imagen de tí misma. Cuando te agaches a recoger un objeto, hazlo doblando las piernas, pero con la espalda recta. Recarga la fuerza sobre tus piernas y no sobre tu espalda. Cuando trabajes o estudies, es mejor que busques una silla donde puedas tener la espalda derecha y los pies bien puestos en el suelo.

 Cuando camines recuerda levantar la cabeza, para que no se recargue tu cuello. Para dormir, es más sano un colchón duro, pero no excesivamente, para que se adapte a la forma de tu espalda. Si duermes boca arriba, hazlo con las piernas encogidas. Si lo haces boca abajo, al menos flexiona una pierna más que la otra, esa es la posición ideal.

El masaje es maravilloso para tu espalda, pues te ayuda a liberar tensiones y a que a la piel se renueve. Automasajearte no es difícil. Sólo debes saber

que si lo haces en la zona de los hombros, usa las yemas de tus dedos, focalizándote en los laterales. Para la zona de los lumbares, lo más recomendable es hacerlo de manera circular, frotando y pellizcando un poquito la piel.

Como cuidados básicos de higiene, podemos recomendarte la aplicación mensual de un peeling corporal. Los microgránulos eliminarán mediante el movimiento de rotación todas las impurezas y las células muertas. Para lavar tu espalda diariamente, existen cepillos de mango largo, con cerdas naturales y guantes de crin que harán más fácil el proceso de limpieza. Además, puedes hacer extracciones de espinillas con un pañuelo de papel en las zonas de fácil acceso.

Recuerda, para finalizar, aplicarte una crema hidratante corporal, lo que dejará la piel limpia, sana e hidratada para que no se reseque y conserve una apariencia fresca y juvenil. Si la piel de tu espalda es grasosa, consigue un jabón especial y una loción astringente para eliminar el exceso de grasa.

Si sigues todos estos pasos, tu espalda será hermosa y podrás usar esos elegantes escotes, que de otra manera serían solo un sueño para tí.



Más artículos

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar