Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

TRABAJO: Trabajos y más

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

APRENDE A ORGANIZARTE

    Cuando trabajamos, una de las cosas más importantes para facilitarnos la labor diaria es la organización.

    Claro que esto suena muy obvio, pero aunque no lo creas puedes estar cometiendo errores organizativos que no te permiten dar lo mejor de tí. Nadie nace aprendido y sobre todo cuando empezamos a trabajar, debemos ver la vida desde otra óptica, pues habrán detalles que antes no eran importantes, y que ahora hacen la diferencia.

    Primero que todo, debes ser puntual en tu trabajo. Llegar a tiempo es a veces lo que hace que te aprecien como una buena trabajadora. No basta con tener una gran capacidad y una amplia preparación, el ser cumplida es parte de tu responsabilidad. Para esto, tienes que asegurarte de levantarte a tiempo, por lo que necesitarás un despertador o alguien que te despierte. En la mayoría de las ciudades, las compañías de teléfono dan el servicio de despertador, por lo que no hay excusas.

    Luego, es fundamental que tengas una agenda. Las agendas te ayudan a saber lo que tienes que hacer, cuando lo tienes que hacer y para qué. Sabrás siempre cuales son tus reuniones, con quién se realizarán y dónde. Pero no olvides revisarla todos los días a primera hora. Además, recordarás datos importantes como los cumpleaños de gente importante, tu aniversario, en fin, hará las veces de tu memoria, que aunque no lo creas, te falla.

    Otro accesorio crucial en tu vida laboral, es un estuche donde guardes documentos importantes, y tarjetas de clientes u empresarios con los que tengas negocios. Si no cuentas con este pequeño objeto, tendrás problemas a la hora de localizar tus contactos, por lo que es recomendable tener uno a la mano.

    De igual forma, un directorio de los teléfonos y direcciones importantes te será indispensable. Así no te entretendrás buscando el número en la guía telefónica, ni tendrás que andar preguntando por los teléfonos o direcciones de correo.

    Por otra parte, es altamente útil que tengas tu escritorio bien ordenado. Un escritorio es como un armario, pueden encerrar el mundo, por lo que cualquier información u objeto puede desaparecer, si todo está revuelto. Antes que nada, debes tener un tarrito o vasijita donde pongas tus lápices, lapiceros, bolígrafos, tijeras, borradores y aditamentos pequeños como grapas. Luego, es bueno que tengas al alcance un calendario, en esta vida moderna es necesario tener clara la ubicación temporal.

    Las gavetas de tu escritorio, si las tiene, deben estar organizadas de manera que una contenga asuntos de la oficina, materiales, y demás; y la otra a su vez, sea donde guardes tus cosas personales, como el cepillo de dientes, el maquillaje que debes guardar en un estuche o carterita, la correspondencia personal, entre otros.

    Ten siempre en la oficina, todos los materiales. Ya sea que te los proporcione la empresa o sea tu responsabilidad, nada te puede faltar. Se pierde mucho tiempo buscando, por lo que evítate ese contratiempo y ten de todo, para cuando lo necesites. Como eres mujer, es importante que tengas en la oficina toallas sanitarias, pastillas para el dolor, y cualquier otro medicamento que consideres importante, para no pasar vergüenzas o aprietos.

    Además, recuerda mantener todos tus documentos bien ordenados, ya sea clasificados con algún criterio, o al menos lo urgente en un lugar y lo que puedas hacer después en otro. Es importante que siempre sepas dónde está todo, y que tengas claro que es lo que más urge, para así empezar el día con eso.

    Estos consejos son muy básicos, pero te ahorrarán tiempo que gastas en tonterías y que es necesario para cosas más importantes, que estás dejando de lado. La clave de la planificación es que te permite priorizar mejor tus labores. Sé organizada y verás que tu desempeño laboral será más eficiente.



Más artículos

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar