Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

TRABAJO: Trabajos y más

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

ESE AUMENTO TAN ESPERADO

    Si llevas bastante tiempo en tu trabajo, has tenido un desempeño ejemplar, y ya eres parte integral de la empresa, es posible que estés pensando en un aumento de sueldo. A todos nos gusta sentirnos valorados.

    Pero cómo pedirlo. ¿Realmente te lo mereces? ¿Cuándo será el mejor momento para solicitarlo? En fin, las dudas te agobian y no te atreves a pedirlo. En realidad, hay varios factores que debes tomar en cuenta para obtener el mejor resultado, y en el peor de los casos no quedar en una mala situación con tus superiores.

    En primer lugar, debes repasar tus logros dentro de la empresa. Tendrás que analizar si tu labor ha implicado para la empresa alguna ganancia o mejoría, además debes revisar si has sido cumplida y no te has ausentado. Es decir debes estar segura que has dado lo mejor de ti. Lo básico es que hayas llenado a cabalidad las expectativas que tiene de tí la empresa o incluso haberlas superado. Otra razón puede ser el hecho de que estés trabajando más tiempo del negociado al principio, o que tengas mayores responsabilidades. No importa cuales sean las razones, siempre y cuando las tengas claras y sean demostrables.

    Otro punto que debes tomar en cuenta es la situación actual de la empresa. Si el momento es el adecuado, ésta debe encontrarse en una posición de bonanza, pues si se está en un estado de pérdidas, de hecho el aumento te será negado.

    Ahora, también debes pensar a quién le vas a pedir el aumento, no sólo debe ser alguien con quien te sientas cómoda, sino que debe ser alguien con la autoridad para darte el sí. La burocracia, en este caso como en muchos otros, no es recomendable. Tu aumento debe depender de una persona solamente y no de la voluntad de una para comentarle a su jefe, para que éste vaya donde el jefe de personal, para que éste vaya a financiera y averigüe si se te puede dar el aumento.

    Cuando lo solicites, no debes ser imperativa ni bloquearte a otras posibilidades. Al contrario, debes ir preparada para proponer otras soluciones. No debes imponer ni obligar. Recuerda que todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible o insustituible. La negociación es siempre una mejor salida.

    Por esto, es importante que tengas claro, cuánto quieres ganar, y el rango de posibilidades, es decir el mínimo y el máximo que esperas que te aumenten. Por otra parte, debes estar preparada a que te digan que no. No pierdas el control ni te enojes. En ese caso, puedes tratar de establecer cuándo se puede volver a discutir del tema.

    Recuerda ser amable pero firme. No te compliques dando las razones por las que crees que mereces el aumento, debes ser concisa y proyectar que estás segura de merecerlo. Si están dispuestos a escucharte y a hablar del asunto, es posible que obtengas algún reconocimiento. De igual forma, si ves que se tornan inflexibles no insistas mucho, esto los pondría en tu contra y para el futuro puede ser contraproducente. Agradece siempre el tiempo brindado, y márchate en buena lid.

    No pierdas las esperanzas, si crees que te has ganado un aumento, inténtalo. Lo peor que puede pasar es que te digan que no, en cuyo caso debes aceptarlo y esperar para renegociar más adelante o ver si debes buscar otro trabajo.



Más artículos

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar