Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

TRABAJO: Trabajos y más

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

TRABAJOS Y GLOBALIZACIÓN

    En este milenio que empieza, los medios de comunicación, Internet, la ausencia de un contrapunto para el capitalismo y nuestro ritmo vertiginoso de vida es lo que impera y lo que está marcando la pauta hacia la globalización.

    Estas circunstancias han  generado un ambiente laboral muy competitivo y despiadado, donde las grandes corporaciones asimilan a las pequeñas, los despidos masivos son cada vez más frecuentes, los países desarrollados crecen más y más y tienen mayor intervención en los países pobres que no pueden estar al día, y las migraciones masivas de estos a las potencias económicas son cosa de todos los días.

    Debido a esta situación sociopolítica y al rápido avance tecnológico, el panorama laboral ha cambiado radicalmente y hoy nos encontramos con nuevas necesidades, que se han venido a llenar con nuevas profesiones.

    En estas sociedades postindustriales, la tendencia es una creación nueva de servicios y, según dicen algunos analistas, surge la inevitable ascensión de la sociedad, pues cada vez menos se ocuparán las personas de las actividades agrícolas o tradicionales. Ahora bien, tal vez esto se cumpla en los países superdesarrollados, pero en el tercer mundo la situación es crítica. Un país pequeño se ve inmerso en esta vorágine, y el consumismo más las políticas exteriores lo obligan a jugar con las reglas del desarrollo sin tener la capacidad para hacerlo. De ahí, los altos índices de desempleo que vive hoy Latinoamérica.

    Sin embargo, las tendencias no las podemos cambiar. Las áreas dominantes en el mercado laboral en este momento, son por una parte, las telecomunicaciones y la información, que se caracterizan por un constante cambio y por una preparación especialista. Ya en este momento, Internet es un factor más en la estratificación social.

    Otra gran área laboral es el ambientalismo, pues cada vez se solicitan más los productos naturales, que sean amigables con la ecología, y que no destruyan la Tierra. Por eso las actividades de descontaminación, recuperación de fauna y flora en extinción, las fuentes de energía alternativas, la agricultura y la ecología han tomado un gran auge en los últimos tiempos.

    El crecimiento demográfico desmesurado también ha desarrollado nuevas tendencias, como lo concerniente al grupo de la tercera edad que está aumentando considerablemente en los países desarrollados.

    De igual forma los transportes han generado un necesario cambio de infraestructura constante, debido a la gran demanda que existe en los países del primer mundo.

    En un segundo lugar, podemos encontrar actividades relacionadas con el turismo y el tiempo libre; el comercio o marketing; la salud, en tanto se busca mejorar constantemente la calidad de vida; y por supuesto la educación que nace ante el deseo general de manejar la mayor cantidad de información posible.

    Si deseas tener trabajo y entrar con cierta facilidad en la bolsa de trabajo que te ofrece la sociedad, trata de dirigir tu formación hacia estas direcciones, pues si intentas alguna profesión del área de las ciencias sociales o relacionada con las artes, no es por desanimarte pero las posibilidades de conseguir trabajo son muy reducidas.



Más artículos

INICIO : TRABAJO : TRABAJOS Y MÁS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar