Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MODA: Artículo

INICIO : MODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

LOS ANTEOJOS DE SOL

    Los anteojos de sol son un accesorio que no te puede faltar. Además de agregarle misterio y belleza a tu rostro, te protegen del dañino sol.

    Sin embargo, no todas las gafas te dan las mismas ventajas, y el mercado te ofrece demasiadas, así que es importante que tengas un criterio claro de lo que necesitas y quieres. Recuerda que no siempre el alto precio es indicador de calidad, pues a veces estás pagando sólo por un nombre.

    Primero que nada, es importante que tomes en cuenta el hecho de que para ser realmente protectores estos accesorios deben absorber al menos un 99% de la radiación de rayos UVA (ultravioleta), por lo que es bueno que busques anteojos que tengan esta especificación. Su oscuridad no te garantiza la protección, sino un proceso químico al que son sometidos. Insiste en que tengan una etiqueta donde se puntualice cuanto de radiación absorben.

    El tipo de color que tengan estos anteojos es un indicador de cuando es apropiado usarlos. En el caso del color ámbar son recomendables para días parcialmente nublados, pues permiten la penetración de cierta cantidad de luz. Las tonalidades azules o moradas no dan ninguna protección, y son más de adorno. Los de la gama de los cafés son excelentes para manejar por el contraste que crean. Los tonos grises o ahumados son los que bloquean mejor el sol y a la vez mantienen una percepción fiel de los colores. Por último, los colores rosados son muy útiles en ambientes nevados, y para deportes de invierno por el contraste y la definición que proporcionan.

    Otro aspecto que debes estimar es la forma de tu rostro. No todos los anteojos son adecuados para cualquier cara. Si la tienes redonda, debes usar anteojos cuadrados, con un marco angular. Pero si más bien es cuadrada, o en forma de corazón, los lentes deberán ser redondos u ovalados. Si por el contrario es oblonga, se recomienda que sean geométricos, con un tope plano. Y si tienes la suerte de ser de rostro ovalado, puedes ponerte cualquier estilo.

    Como todo accesorio, los anteojos de sol requieren un cuidado especial. Primero, es importante que los limpies con un jabón suave y delicado. Nunca debes asearlos con líquidos químicos pues los manchan y les van quitando sus propiedades protectoras. Para secarlos utiliza una felpa o una telita de gamuza. Después, recuerda guardarlos siempre en su propio estuche para prevenir que se rayen. Y para que siempre te queden bien, cuando se aflojen tállalos con un destornillador adecuado o si tienes tiempo, mejor llévalos a una óptica donde lo harán por ti con los instrumentos aptos.

    Ahora ya tienes toda la información requerida para que tus anteojos oscuros sean un éxito. La belleza y la protección sí se pueden combinar, es sólo cuestión de tener los datos necesarios y no dejarte llevar por la primera impresión, por la marca, o por el precio.



Más artículos

 
INICIO : MODA : ARTÍCULO : ARCHIVO



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar