Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

EDUCAR AL PERRO

   Los cachorros son como niños, hay que enseñarles lo que se les permite y lo que les está prohibido.

   El perro tiende a morderlo todo, en especial cuando se queda solo y le dan ataques de ansiedad, cuando está aburrido, y carece de actividades satisfactorias. En el caso de los cachorros el problema es más grave, pues además les pican los dientes, e incluso sienten la necesidad de reconocer lo que está a su alrededor y esto lo hacen llevándoselo todo a la boca.

   Por esta razón, es necesario ponerle límites. Para eso, cuando lo encuentres mordiendo un zapato o cualquier objeto que no debe tocar, dile que eso no se debe hacer severamente. Luego debes quitarle el objeto en cuestión y sustituirlo con uno de sus juguetes, para que lo mordisquee y juegue con él. Cuando lo haga felicítalo efusivamente.

   Si a pesar de esto su comportamiento equivocado persiste, actúa como su mamá: agárralo de la piel del cuello y zarandéalo suavemente mientras le dices "no" severamente. Poco a poco entenderá que lo que hacía a ti no te gusta y diferenciará lo que puede morder y lo que no.

   Para que tu perrito se acostumbre a estar solo y a no hacer desastres cuando no estés, es buena idea llevarlo a pasear para que se canse, así no tendrá energías para romper nada. Déjale todos sus juguetes y la comida al alcance, así cuando tenga hambre o quiera jugar pueda hacerlo sin necesidad de morder tus cosas. Es bueno impregnar todos los juguetes con tu olor, pues siempre que escogen un objeto, buscan los que le recuerdan a su dueño.

   Es  importante no dejar a su alcance tentaciones para su hocico, guarda bien los zapatos y las medias, cierra bien las gavetas, recoge los videocasetes, los libros y cualquier prenda de ropa. Además tu perro no debe presentir que lo vas a dejar solo, así que compórtate como si no fuera a pasar nada.

   Una buena idea es que antes de la gran prueba de dejarlo solo, lo vayas acostumbrando poco a poco a la idea y a cada habitación. De esta manera, el vacío no será tan fuerte. Enciérralo por cinco minutos en cada estancia con sus juguetes. Si en estas operaciones continúa mostrando ansiedad regáñalo como ya te explicamos.

   Si cuando regresas a casa, compruebas que el perro no se ha portado como debía, te sugerimos ser indiferente con él, hasta que se acostumbre de nuevo a tu presencia y deje de brincar y ladrar. Tu indiferencia será suficiente para que entienda que hizo algo indebido, los castigos no valen la pena, primero porque lo amedrentas y segundo porque como no fue dado en el momento preciso en el que él se estaba portando mal, no lo va a relacionar.



Más artículos

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar