Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

ESOS GRACIOSOS HÁMSTERS

    A los niños les encantan, y muchos padres se niegan a comprarlos porque se parecen a las ratas.

    Los pequeños hámster son una linda mascotas que contrario a lo que se cree requieren de mucho cariño y son una gran compañía. La creencia popular es que estos animalitos son muy tontos, indiferentes y aburridos. Esto no es cierto. Pocas mascotas son tan activas. Ellos requieren tener un lugar acondicionado para moverse, ejercitarse y divertirse, como toboganes, ruedas giratorias y laberintos, pues sino no podrán gastar toda la energía que tiene y pueden caer en depresiones profundas. Su hiperactividad los obliga a estar en constante movimiento.

    Además, de tontos ni un pelo. Gracias a su inteligencia el hámster se mueve a través de los laberintos más complicados y siempre encontrará la salida. Su sentido de la orientación es impresionante, y la verdad es que pensar que son tontos porque no hemos aprendido a comunicarnos a fondo con ellos, es injusto. Un hámster puede ser entrenado como cualquier animal, pues no carece de inteligencia.

    Por otra parte es común pensar que con alimentarlos, asear su jaula y darles agua es suficiente y que no requieren ningún contacto físico. Nada más lejano de la verdad. Como cualquier ser vivo necesita sentirse querido, por lo que el contacto con su amo le hace muy bien.

    El vínculo afectivo con un hámster se crea cuando él se acostumbra al calor de nuestras manos. De ahí que la mejor manera de demostrarle que lo queremos es tenerlo a menudo entre las manos, sin estrujarlo o apretarlo mucho, para que no sienta que está en peligro. Ellos son muy delicados y con cualquier movimiento brusco se asustan, lo que los lleva reaccionar violentamente y a morder.

    Si tienes un hámster, es importante que sepas que es mejor no tener a la pareja en la misma jaula. La hembra es muy agresiva y puede desear ser viuda de un momento a otro y acabar con su compañero. Incluso son capaces de matar fríamente a sus crías, así que es mejor tenerlos separados a menos que quieras que se reproduzcan y sea época de aparearse.

    Si los vas a cruzar, puedes dejarlos juntos hasta que la hembra tenga sus bebés. Luego, vuelve a separarlos. Y para que la madre no mate a sus retoños, te recomendamos no tocarlos ni respirarles encima, pues cuando la madre siente un olor diferente en sus hijos no los reconoce y es cuando se deshace de ellos. Una vez que han dejado de mamar, separa a las hembras de los machos, sino tendrás una matanza de hámster.

    Nunca lo pierdas de vista si lo dejas salir de su jaula, lo cual es recomendable, para que se acostumbre a vivir en la casa, y te reconozca. Pero, al ser tan pequeños requieren estar bajo constante vigilancia, sino se pierden, se meten en cualquier rendija o se esconden en las gavetas. Esto no sólo es peligroso para él, sino que recuerda que al fin y al cabo es un roedor, lo cual implica que se meterá todo a la boca para roerlo.

    Los dientes de esta mascota no dejan nunca de crecer, es por eso que deben estar mordiendo algo constantemente, para no herirse e incluso morirse. Por esta razón, requieren una alimentación que incluya un concentrado duro y consistente, pan tostado, y algunos cereales.

    Los hámster tienen la ventaja de que no hacen ruido y sus cuidados son básicos, pero no hay que olvidar que si tenemos un animalito, y nos hacemos cargo de él, es nuestra responsabilidad que tenga la mejor vida posible. No pensemos que por ser pequeños no requieren cariño y contacto físico. Es nuestro deber quererlos mucho y hacerlos felices. No nos cuesta más que un poco de tiempo y dedicación.



Más artículos

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar