Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Relaciones en Familia

INICIO : FAMILIA : RELACIONES EN FAMILIA : ARCHIVO

CÓMO ACERCAR A TU FAMILIA

    En estos tiempos modernos, en que la vida es tan acelerada es muy difícil mantener vivos los vínculos familiares, en especial si tus hijos ya han crecido, son adolescentes o jóvenes adultos, y tú trabajas todo el día.

    Es por eso que nos parece importante dar ideas para generar espacios donde se promueva la unión familiar, pues si no se cuida, de pronto cada quién tendrá su propio camino, y las cosas en común serán cada vez menos, por lo que nos vamos convirtiendo en extraños.

    Por ejemplo, es importante lograr que al menos una comida diaria sea hecha en familia, donde todos compartan lo que hicieron en el día y así se conozcan los hábitos y actividades de cada quien. La comida es un momento ideal para esto, pues la gente quiere relajarse y es bueno contar lo que ha pasado. La comunicación es básica para que los lazos familiares estén fuertes. Si no se pudiera hacer diariamente, por motivos de fuerza mayor, escojan un día que para todos sea bueno y lo hacen semanal, no cuesta nada, es cuestión de organizarse.

    Otra forma es que un día a la semana, se tenga como ritual salir a pasear juntos, ya sea al campo, al cine, al teatro o a comer en un restaurante bonito. Salir juntos hace que el vínculo se vuelva más natural y casi de amistad, lo cual es ideal.

    Por otra parte, tener la costumbre de jugar en familia cartas, monopoli o cualquier juego de mesa es divertido y hace que pases un momento agradable con la gente que más te quiere. También pueden hacer rompecabezas gigantescos, lo cual fomenta la colaboración.

    Demuestra interés en las actividades de cada uno de tus familiares, en general si lo haces, la otra persona corresponderá pues estas cosas son recíprocas. Se debe inculcar un ambiente de respeto donde la opinión de todos sea igual de valiosa.

    En el proceso de unificación, debes involucrar a todos los miembros, que se sientan indispensables y que además quieran sentir ese calor de hogar que sólo una familia unida puede producir. Esto no puede ser impuesto, tiene que nacer de cada uno, pero pueden hablarlo y concordar todos en el plan de acción que van a seguir para acercarse.

    Hablando se entiende la gente, y con cariño todo se logra. Así que no pierdas más tiempo y empieza a promover la unión de tu familia que al final, es todo lo que tenemos y lo que de verdad importa.



  Más artículos

INICIO : FAMILIA : RELACIONES EN FAMILIA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar