Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

FAMILIA: Relaciones en Familia

INICIO : FAMILIA : RELACIONES EN FAMILIA : ARCHIVO

VIVIR CON LA SUEGRA
(PESADILLA O SOLUCIÓN)

    Recién casados. El amor los envuelve a tal punto que todo les parece color de rosa. No hay dinero suficiente, no importa todo se va a arreglar. Él hace la propuesta: "Vamos a vivir con mamá, por mientras construimos. Así nos ahorramos el alquiler". Sí es cierto, es una gran solución económica, ¿pero y tu privacidad? Recuerda que si lo haces vas a estar en la casa de tu suegra, donde tu suegra propone y dispone. Puede ser que tu suegra sea un encanto, que te lleves muy bien con ella, que incluso sean amigas, pero desde el momento en que te vayas a vivir con ella, las cosas cambian. Estás en su territorio, y los problemas van a empezar.

    Como dice el refrán, "el que se casa quiere casa". Cuando se empieza una relación, es mejor tener todo a tu favor, porque el cambio es fuerte. Convivir con otra persona, implica compartir costumbres y mañas. Una pareja debe ir formando su hogar, su espacio íntimo, con toda la comodidad del caso, con el ambiente propicio, donde no haya posibilidad de que personas ajenas a ese mundo compartido intervengan. Hay que tomar las riendas de la casa, de la relación, de sus costumbres, y no se puede permitir que alguien más tenga algo que decir. La relación es sólo de dos, no de tres, ni de cuatro.

    Además, cuando inicien los conflictos debido a la hora de comer, o porque no pueden salir y llegar a esas horas de la noche, o porque tu quieres decorar el cuarto de una manera y tu suegra de otra, el problema no va a ser sólo con tu suegra, sino que es muy posible que con tu marido las cosas empiecen a andar mal. Pues él no entenderá porque te sientes tan incomoda, al fin y al cabo esa es su casa. Y si tu suegra no te trata bien, es probable que no puedas esperar a que él te defienda. Incluso, podría ser que pensará que tu tienes la culpa, que no entiendes a su mamá y entonces el conflicto que inició entre tu suegra y tú, ahora es con tu marido también. El matrimonio se irá desgastando, y tú vas a querer salir corriendo.

    Por eso, antes de que ésta sea tu vida, y te arrepientas de haberte casado, empieza bien. Busquen un apartamento, y si no tienen mucho dinero, no importa. Mejor un lugar pequeñito y modesto pero donde estén a sus anchas, que la gran casa de tu suegra donde van a estar incómodos y restringidos. Por otro lado, el espacio que haya disponible para ustedes donde tu suegra, sea seguramente sólo la habitación, así que no te compliques. Inicia tu matrimonio con todo a su favor.



  Más artículos

INICIO : FAMILIA : RELACIONES EN FAMILIA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar