Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

DIVERSIÓN SANA

    Cuando tus hijos están creciendo, su capacidad de retención es tal vez el doble que la de un adulto, pero no pueden estar todo el día en la escuela o recibiendo educación formal porque su desarrollo sería incompleto y la idea es lograr que sea integral.

    De esta forma, es importante que ellos tengan acceso a entretenimiento que los distraiga y divierta, y les enseñe a la vez. Así sus capacidades no serán desperdiciadas.

    Por ejemplo, no sólo existe la televisión. Para pasar un buen rato, se le pueden enseñar al niño diversas actividades intelectuales, como la lectura, construir o hacer algún objeto con las manos, navegar en sitios educativos en Internet, en fin, utiliza tu creatividad. Hasta se les puede enseñar juegos que ya no se practiquen tanto como el trompo. Además es importante que jueguen al aire libre.

    Con la lectura, hay varios factores que hay que tomar en cuenta. Según la edad de los niños, preferirán cierto tipo de literatura. Es importante que se sienten juntos, tú y tus hijos, a disfrutar de la lectura. Primero, lean en conjunto el mismo libro, pero después invítalos a leer contigo, sólo que lean libros diferentes. Así, ellos irán aprendiendo el hábito de la lectura, por imitación de costumbres.

    También es importante no ponerlos a leer siempre literatura infantil o de aventuras, sino que introdúcelos a los libros de historia, de arte, de ciencias y biología, de biografías, en fin no te limites, así tus hijos crecerán con un gusto por el conocimiento que tarde o temprano dará sus frutos. Además a lo mejor, tú aprendas algo también.

    Otro tipo de diversión que puede ser muy útil, es llevarlos a pasear a algún museo, pero es importante que se proporcionen una guía ustedes mismos, para ir a través del museo informándose, sin necesidad de una persona que los lleve, pues esto hace la travesía más dinámica. Otra opción es ir al teatro o al cine, en cuyo caso sería agradable buscar información a cerca del director o de los actores que participan en la presentación. También pueden ir al zoológico, y pueden informarse a cerca de los distintos animales que hay. Lo mismo pueden hacer en un jardín botánico y obtener más información sobre las plantas.

    Como ven, las opciones son muchas y muy divertidas. Con imaginación y dinamismo, tu hijo se divertirá aprendiendo y tú pasarás tiempo con él.



Más artículos

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar