Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MATERNIDAD

INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

MODALES Y URBANIDAD

    Tal vez no parezca tan importante, pero un niño maleducado nunca es bienvenido, y generalmente cuando están en la escuela tienen problemas de adaptación. El comportamiento civilizado de su hijo depende enteramente de usted y del padre. Las personalidades se pueden modificar, pues él será totalmente receptivo a lo que ustedes le enseñen.

    El aprendizaje del niño y la forma en como absorbe la información, varía según la edad. Cuando el niño tiene de tres a seis años, empieza a tomar conciencia de cómo se sienten los demás. De esta manera, sería bueno que cuando el niño moleste a alguien o le diga algo indebido, usted le haga notar que hizo sentir mal a esa persona. Luego compárele lo que la otra persona sintió con lo que él sentiría si le hicieran lo mismo a él. Eso sí es importante que haya una coherencia entre lo que usted dice y hace, pues en este momento, el niño pone mucha atención a sus acciones. Enseñe con el ejemplo y practique lo que predica.

    Si el niño tiene entre seis y diez años, hay que tomar en cuenta la influencia de la escuela, los demás niños, la maestra, etc. Debido a esto es importante que usted mantenga una comunicación constante con la escuela y la maestra. El trabajo coordinado siempre da buenos resultados. Ahora el niño empieza a mostrar mayor independencia, pero todavía atiende sus sugerencias. Así que usted puede inducir la cortesía en el niño, invitándolo a hacer favores y a ayudar a los demás.

    Por último, en el momento en que su hijo tenga de diez a doce años, ya será preadolescente, por lo que ya se sentirá muy independiente y para demostrarlo empezará a hacer las cosas a su manera y probará nuevas formas de conducta. Déle libertad, no lo agobie con sus disposiciones, ni lo regañe o corrija delante de otros niños de su edad. Pero en su hogar, mantenga las reglas para que él sienta que siempre hay algo firme en lo que se puede apoyar. Espere y verá que en un futuro todo el tiempo que ocupó y todo lo que usted le enseñó surtirá efecto y cosecharás un hijo adulto agradable y encantador.



Más artículos

 
INICIO : MATERNIDAD : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar