Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

ENTRETENIMIENTO: Tiempo Libre

INICIO : ENTRETENIMIENTO : TIEMPO LIBRE : ARCHIVO

Llena de color tu casa

   Si tienes tiempo libre y no tienes nada que hacer, puedes decidirte por cambiarle el look a tu casa, apartamento u habitación, pintando sus paredes internas.

   Pintar tu casa es divertido y hasta lo puedes hacer en familia. Sólo necesitas tomar la determinación. Una vez que te has decidido, escoge los colores. Ya hace mucho tiempo, que la monotonía cromática no es un canon y se puede experimentar. Incluso, en una misma estancia puedes tener paredes de distintas tonalidades.

   Cuando escojas el color que quieres, ve y compra la clase de pintura que desees, pues puedes elegir entre pinturas mates o brillantes, de aceite o de agua, con antihongos o antihumedad, en fin hay mucho de donde escoger, por lo que es mejor que preguntes a un experto sus recomendaciones. Otra opción, es que en lugar de pintura, escojas ponerle un revestimiento que le dé textura a tus paredes.

   Además, debes elegir que técnica vas a utilizar, pues hoy existe una gran diversidad de formas para pintar una pared. Por ejemplo, existe la técnica tradicional, con brocha o rodillo, pero también puedes optar por un método más moderno como la esponja, que deja en la pared una especie de manchas que le da mucha vitalidad y fuerza. Sólo ocupas la esponja y la pintura, luego introduces la esponja en la pintura, dejando que absorba un poco y luego vas manchando la pared, sin arrastrar la esponja. Si usas la técnica de la esponja, hasta puedes mezclar colores para darle alegría a ciertas zonas de tu casa.

   Cuando vayas a pintar, recuerda cubrir con papel periódico todo lo que no debe mancharse y que no puedas quitar, como otras zonas de la pared, el piso, las alfombras y ciertos muebles. Aunque siempre es mejor tratar de quitarlo todo, incluso lámparas y adornos que creas que están lejos, pueden salir manchados, así que mejor toma las precauciones del caso.

   Siempre puedes ir más allá y pintar un mural en tu pared, pero para eso requieres un buen diseño y la habilidad para llevarlo a cabo. Lo más sencillo es que según sea la utilidad de cada estancia, escojas un color particular que la identifique y pintes.

   Así que manos a la obra, no hay por qué gastar dinero pagándole a alguien para embellecer tu casa, si tú lo puedes hacer a tu gusto, y así, al mismo tiempo ocupas tu tiempo libre en algo útil y divertido.



Más ideas

INICIO : ENTRETENIMIENTO : TIEMPO LIBRE : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar