Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas
 

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

CUIDADOS BÁSICOS PARA GATOS

   Si eres la orgullosa, pero reciente dueña de un gato, hay varias cosas que deberías saber para darle el cuidado y el cariño que tu nuevo amigo felino requiere y merece.

   En general, ellos son menos complicados que los perros, pero tener una mascota siempre conlleva responsabilidades, es muy parecido a tener que cuidar un bebé.

   Por una parte, tu casa  debe ser segura pues sino pones en peligro a tu gatito. Te lo pueden robar, o incluso envenenarlo. Luego por seguridad, higiene y salud,  debes vacunarlos contra la rabia y la panleucopenia. Estas enfermedades pueden llegar a ser muy graves, incluso mortales. Además si tienes hijos, estas dolencias pueden significar un riesgo. Así que es mejor prevenir.

   Asimismo, es importante que nunca dejes a su alcance carnes con huesos, pellejos o espinas como el pollo, el pescado o la chuleta. Ellos no saben escoger lo que se comen, por lo que, si por desgracia alguno de estos alimentos llega a su garganta, puede atragantarse y terminar ahogado.

   Recuerda tener los medicamentos, desinfectantes, jabones, insecticidas, pinturas, polvos o cualquier sustancia tóxica fuera del alcance del gato. Esto no quiere decir que los coloques arriba, pues los gatos todo lo alcanzan y se pueden subir en los lugares más inusitados. La idea es que los asegures bien en alguna caja o recipiente que el gato no pueda abrir. Los gatos son fuertes, pero la historia de las siete vidas es un mito.

   De igual manera, es fundamental que cualquier medicina que le vayas a dar sea recetada por el veterinario y especialmente para gatos. Estos graciosos animalitos son muy delicados y pueden desarrollar muy fácilmente infecciones o enfermedades cutáneas.

   Cuando vayas a cerrar tus armarios y gavetas revisa siempre que tu gato no esté adentro. Ellos se meten y se esconden en cualquier rinconcito que sea cómodo y tibio. Después se te pierde y es que tú misma lo dejaste encerrado.

   Por último, toma en cuenta que los gatos se cuelgan de todo y se suben en cualquier parte. Es recomendable no tener cables a la vista con los que ellos puedan jugar, pues podrían tener accidentes eléctricos. Además, es una buena idea no tener cortinas de encaje o manteles tejidos, pues los van a encontrar muy atractivos y los van a romper.

   Si sigues estas recomendaciones todo irá bien y tu gatito tendrá una vida feliz a tu lado. Cuídalo y mímalo mucho, será un gran compañero.



Más artículos

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar