Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

BELLEZA: Artículo

INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO

LA BASE DEL MAQUILLAJE

La base de un maquillaje es la que hará que todo lo demás funcione o falle, pues de ella depende la apariencia que tenga tu piel. Si no está bien aplicada, parecerá que andas con una máscara, o que tienes manchas, y puedes verte artificial y acartonada. Pero si está bien, tu piel se verá tersa, limpia, sana y natural.

    Es por esto que debes saber escoger muy bien la base (el fondo) que te pones. Sus presentaciones pueden ser líquida, en polvo y en crema. Si eres inexperta, es mejor que utilices la que es en crema. La líquida es más difícil de poner, pues debes esparcirla bien antes de que se seque y además, si te excedes en la cantidad, el resultado será un desastre.

    Cuando vayas a comprarla, fíjate en el color de tu piel. Debe combinar totalmente con tu cuello y tus orejas. Para estar segura de que así es, aplícate un poco en la barbilla y compara el color con tu cuello directamente. No te lo pruebes en la mano, pues hay muchas mujeres que tienen un color en la mano y otro en el cuello.

    Si no encuentras el color adecuado puedes combinar varias bases, se verá muy original. Eso sí, si vas a hacer esto, debes estar
segura de que las bases que vayas a combinar sean de la misma textura y marca, sino la combinación no tendrá un buen término y puede quedar manchado.

Cuando vayas a ponerte la base, debes limpiarte bien el rostro y luego debes humectarlo. Agítala bien y luego ponte: cuatro puntos en la frente, un punto en cada párpado, otro debajo de los ojos, otro en la mitad y en la punta de la nariz, otro en la parte superior de los labios, otro en las mejillas, otro en la barbilla y otro en las comisuras de los labios. Para extenderla, debes utilizar una esponjita para que quede bien homogénea. Siempre extiéndela hacia afuera y no te pongas más cantidad; la que te recomendamos es más que suficiente.

Si tu base es de las que vienen en polvo o de las que son para piel grasosa, debes ir aplicándola y extendiéndola por partes, de lo contrario se secará muy rápido.

Ahora ya sabes lo necesario para aplicarte la base y lograr que tu piel se vea totalmente natural. Sigue nuestras recomendaciones y todo irá bien. 
 



Más artículos
 
INICIO : BELLEZA : ARTÍCULO : ARCHIVO