Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

enero 22nd, 2019

Surfing: Mar a la vista

El surf es un deporte donde tienes que deslizarte sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, girándola gracias a una o varias quillas, colocadas detrás de la tabla.

La dificultad de este deporte radica, tanto en la velocidad, como en el tamaño y la forma de las olas. Las olas adecuadas para ser navegadas al estilo del surf son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda.

Para muchas, el surf es una pasión que viven día a día, es que es tanta la adrenalina que se experimenta, que hace que se sienta en otro mundo.

Veamos algunos tipos de tablas, para practicar este deporte:

1. Tow-in: Son tablas diseñadas para coger olas remolcadas por moto acuática.

Son las más pequeñas, llevan “footstraps” para mantener la tabla pegada a los pies en todo momento, consiguiendo así un gran control en las maniobras y estabilidad en olas grandes.

Se necesita un nivel de medio a alto y mucha práctica para dominar este tipo de surf, y por supuesto a alguien que te remolque con la moto acuática.

2. Fish: Diseñada para olas pequeñas y medianas con poca fuerza.

Es la tabla ideal cuando las olas son de mala calidad, ya que al ser anchas y con poca curva planean bien sobre olas fofas.

También son muy maniobrables gracias a que son cortas y tienen cola de golondrina.

Este tipo de tabla no funciona bien en olas grandes o huecas.

3. Retro: Es una tabla corta inspirada en los diseños de los 70´s, con formas que pueden resultar algo extrañas.

Son gruesas, con mucha superficie en la parte delante, poca curva, y bastante cortas.

Se necesita un nivel medio para sacarle todo el jugo a las retro, y se mueven mejor en olas pequeñas o medianas con poca fuerza. En olas más grandes o muy huecas no funcionan tan bien.

4. Shortboard: Es el más común.

Son versátiles, ya que ofrecen un buen equilibrio entre velocidad y maniobrabilidad, y valen para todas las condiciones de olas. Es el tipo de tabla más técnica, por lo que se necesita un nivel medio para sacarle todo el jugo.

5. Evolutiva: Esta es la mejor opción para iniciarse en el surf, ya que son más grandes y gruesas que las shortboards y tienen la punta ligeramente redondeada, lo que le da estabilidad y flotabilidad, a la vez que una maniobrabilidad aceptable para novatos.

6. Mini-Longboard: Se trata de una tabla grande de punta redonda, algo más pequeña y maniobrable que un longboard.

Tiene buena flotabilidad lo que las hace estables y de remada fácil. Esta también es una buena opción para iniciarse en el surf o para los días de olas pequeñas.

7. Gun: Estas tablas con punta y cola afiladas están especialmente diseñadas para surfear olas grandes.

Suelen ser más altas contra mayor sea el tamaño de las olas que se van a surfear. Este diseño de tabla larga y afilada permite acelerar y coger velocidad en olas grandes, a la vez que mantienen una gran estabilidad gracias a su diseño afilado. Se necesita un nivel alto para dominar estas tablas.

8. Longboard: Tabla grande de punta redonda también llamada tablón.

Ideal para olas pequeñas y medianas, y si se tiene experiencia también vale para olas grandes.

Fáciles de remar, pero difícil para remontar cuando las olas son un poco más grandes.

9. Stand Paddle Board: Tablas diseñadas para poder desplazarse de pie en todo momento, tanto en la ola como fuera de ella.

Son muy anchas y gruesas para poder soportar a una persona de pie con estabilidad. Es una opción divertida para los días con olas pequeñas y con poca fuerza.

El surf fue inventado en Polinesía hace 4000 años, este deporte es popular tanto para hombres como para mujeres.

Actualmente se practica el surf en casi todo el mundo, aunque las industrias más invadidas de tablas y complementos tienen sus sedes en Australia, Europa del Sur y Estados Unidos.

El objetivo principal del surf es mantenerse en pie sobre la tabla y aguantar sobre la ola el mayor tiempo posible .Cuando lo consigues, sientes una sensación de adrenalina indescriptible.

El surf llega a ser muy adictivo y se puede realizar a partir de los 5 años hasta los 70 años. Surfear es probablemente el deporte que consigues una mayor tranquilidad, el surf se rige por las sensaciones pudiendo disfrutar de la energía de las olas.

El surf beneficia los problemas cardiovasculares y refuerza los músculos de la espalda, brazos y piernas.

La mejor parte de este ejercicio es que al ser tan divertido y disfrutar de la situación, es que el tiempo parece que se detiene y no puedes parar de practicarlo.

Otros beneficios son mentales, el gran estrés que vivimos actualmente, deja a la población depresivos y con una actitud negativa. Realizando este deporte es una vitamina anti-estrés.

Estamos en el siglo XXI. Para muchos es el siglo de la mujer, en el que comienza a independizarse y a tener una vida más allá que la limitada a hacer las “labores domésticas”.

Los deportes de aventura son uno de los escenarios perfectos en los que poco a poco las mujeres se van abriendo paso y luchan por un hueco en un mundo que hasta ahora estaba reservado para los hombres.

Actualmente surfear se ha convertido en algo muy habitual y en casi todo el mundo podemos encontrarnos con spots en los que las olas tienen unos duros competidores. En otras palabras, es un estilo de vida.

Si te gusta esta aventura, no tienes tiempo que perder. Te aconsejamos que comiences con una mini- longboard, pues es parecida a la longboard aunque más reducida.

Como todo en la vida, cuando hayas adquirido un cierto nivel y manejes la tabla hasta el punto de poder ponerte de pie e incluso coger alguna ola es el momento de cambiar y escoger una de un nivel más alto.

Que nada te detenga, corre esa ola con el estilo que te caracteriza.


COMENTARIOS





 
 

 

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción