Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 20th, 2017

Reconoce los primeros síntomas del embarazo

sintomas

Cuando quedas embarazada tu cuerpo empieza a manifestarse de varias formas, te sientes extrañas y sientes cosas que antes no sentías. Para ayudarte a entender estos cambios, te contamos cuáles son los primeros síntomas de un embarazado y cómo aliviarlos.

Muchas mujeres están equivocadas, la ausencia de la menstruación no siempre es el primer síntoma, existe una serie de cambios y malestares, cuya intensidad y momento de aparición varían en cada embarazo, debido a que toda mujer es distinta.

Estos son algunos de los primeros síntomas:

-       Náuseas y vómitos, no sólo son un recurso que se utiliza en televisión para sugerir  que la protagonista está embarazada, sino que también son uno de los típicos y primeros síntomas de que viene un bebé.

Es común que aparezcan en la mañana, y en algunos casos, disminuyen con el transcurso del día. Se producen a causa de los altos niveles de estrógeno y progesterona. Toma estos consejos:

*Evita consumir alimentos en grandes cantidades, con alto contenido graso o picante. Come en pequeñas porciones con más frecuencia.

*Prefiere los alimentos frescos y bebe mucho líquido entre las comidas.

*Huele rodajas de limón, disminuirán tus ganas de vomitar.

-       Antojos, por ciertos alimentos o repulsión por otros. Es aconsejable que te dejes llevar por estas apetencias, ya que pueden estar asociadas a ciertas necesidades nutritivas del o la bebé.

-       Mareos o desmayos, se debe a la disminución de la presión arterial. La presencia de las hormonas propias del embarazo provoca la relajación de la pared de los vasos sanguíneos, y por consiguiente, su dilatación.

-       Aumento del tamaño de las mamas, se vuelven más sensibles. Es común que se confunda con la molestia que se produce en los días previos a la menstruación.

Los dolores y aumento disminuirán a partir del tercer mes de gestación.

-       Necesidad de orinar con frecuencia, se debe al incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluidos.

-       Aumento del flujo vaginal, esto se debe a que se forma un tapón mucoso en el cuello del útero, a fin de proteger al bebé de infecciones.

-       Cansancio y somnolencia, recuerda que en tu interior se está gestando una nueva vida, por lo que el gasto de energía es mucho mayor.

-       Salivación exagerada, es posible que generes hasta 2 litros de saliva por día. Se puede evitar esta molestia introduciendo un trozo de hielo en la boca.

-       Estreñimiento, a causa del incremento de la hormona progesterona, ya que ésta lentifica el movimiento del alimento a través del sistema digestivo. Para algunas mujeres, el problema empeora a medida que avanza el embarazo, por la presión que el útero en crecimiento ejerce sobre el recto.

Además, los suplementos de hierro que se suelen recetar en el embarazo pueden también tener consecuencias en este aspecto.

-       Acidez gástrica, como el estómago se vacía más lentamente, esto puede también causar mayor emisión de jugos gástricos para acelerar el proceso, lo que se traduce en una sensación de ardor de estómago.

La soda y las galletas pueden ayudar. También el comer más frecuentemente porciones pequeñas, más fáciles de digerir. Recuerda beber mucha agua, comer frutas, pasas y cereal de salvado para recuperar tu regularidad. De cualquier manera, consulta a tu médico antes de tomar cualquier clase de antiácidos.

-       Dolor pélvico, algunas mujeres experimentan dolores similares a los que se sufren durante la menstruación durante el período de implantación del embrión en las paredes del útero.

Si se experimenta dolor abdominal leve en otras etapas del embarazo, las causas pueden ser diversas. Hay que consultar con el médico si los dolores no se alivian al descansar o al cambiar de posición.

-       Sudoración excesiva, debido a que el organismo de la futura mamá retiene una mayor cantidad de líquidos.

Se trata de uno de los síntomas del embarazo más comunes, que se intensifica, sobre todo, durante el tercer trimestre de gestación.

Con frecuencia, la embarazada también desprende un olor más intenso, a causa de los cambios hormonales, lo mismo que puede suceder durante la menopausia o mientras se está tomando la píldora.

Si bien estos primeros síntomas están todos relacionados a factores hormonales, su intensidad puede responder a factores psicológicos.

Se observa que aquellas mujeres que están preparadas para ser madres y llevan su embarazo sin otras complicaciones (problemas de estrés, de pareja), sufren menos estos síntomas.

No todas las embarazadas experimentan los mismos síntomas, o al menos no con tanta intensidad. El organismo de cada mujer es diferente, y no hay dos gestaciones iguales.


COMENTARIOS





 
 

 
10477895_997585273601534_2541666662851760912_n

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 
como-adelgazar-brazos-y-piernas1

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 
american-stonewall-double-chocolate-pancake-waffle-mix-454g-tub-[2]-14448-p

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción