Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

HOGAR: Mascotas

INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

Las Mascotas y las Alergias

Es sabido que muchas de las alergias son provocadas o al menos intensificadas por la cercanía con los animales, debido a su pelo.

Aunque parezca increíble este problema tiene solución y si eres una persona que sufre de estornudos, picazón o irritación en los ojos debido a tu mascota, pero la quieres tanto que prefieres soportar estos incómodos malestares antes que deshacerte de ella, sigue estos consejos y verás que tu alergia disminuirá considerablemente.

Antes que nada es importantísimo peinar a tu mascota. Tanto si es perro como gato, e independientemente de que tenga el pelo corto o largo, asegúrate de hacerlo de dos a tres veces por semana. Utiliza un cepillo de cerdas suaves, para que no le maltrates la piel ya que esto puede causarle caspa y empeorar tu alergia.

Otra medida fundamental es que te acuerdes de lavarte bien las manos cada vez que acaricies a tu mascota. Y por algún tiempo no toques tu cara, hay partículas de la piel del animal o pelos que pueden quedar en tus manos y provocarte las feas molestias que ya tanto conoces.

De igual forma, se recomienda que si tienes alfombras en tu casa, y en ellas se pasea la mascota, pases la aspiradora varias veces por semana, y que además al menos una vez limpies la alfombra con un jabón líquido y cepillo, para que no sea cumule el polvo, el pelo y los restos de la piel de tu mascota en la alfombra.

También, es importantísimo que no se te ocurra dormir con la mascota,  que trates de que esté lo más alejada de tu cama o de tu asiento favorito, ya que al igual que las alfombras, estos muebles funcionan como receptores de polvo y de pelos. Lava tus sábanas y sobrecama al menos dos veces por semana y aspira bien los muebles.

Además, acostúmbrate a limpiar el cojín, la frazada o la camita de tu mascota con un trapito humedecido con suavizante para ropa. Procede a esta limpieza al menos tres veces por semana.

Las mascotas se ensucian aunque estén en la casa, y aunque muchas veces el veterinario dirá que no es bueno bañarlas, en caso de que padezcas de alergias es mejor que corras el riesgo. Báñala con champú una vez por semana. Después enjuágalo con agua a la que hayas añadido una cucharadita de suavizante para ropa. Así estarás controlando un poco el problema de los pelos.

Por último, si tienes gatos pásales por el lomo una toallita empapada en suavizante para ropa y verás que dejará de soltar tanto pelo.

Si aún así, tus alergias persisten consulta con un médico y cuéntale al veterinario. 



Más artículos

Más fichas caninas

 
INICIO : HOGAR : MASCOTAS : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar