Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

MODA: Artículo

INICIO : MODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

La Camisa Femenina

   Por años el hombre era el único que podía usar camisas, y las mujeres sólo debían ponerse blusas, que estaban diseñadas especialmente para ellas y eran lo único que se consideraba femenino.

   Con el tiempo, y con los triunfos sociales de la mujer en el siglo XX, la moda sufrió cambios importantes (ver artículo). Las damas ya podían usar pantalones, camisas y además podían andar el cabello corto.

   Hoy en día la camisa es una prenda fundamental en el guardarropa de una mujer. Sin embargo, todavía existe diferencia entre las camisas femeninas y las masculinas, aunque tal vez tú no lo sepas.

   Tal diferencia se puede observar en el hecho de que las que están diseñadas exclusivamente para nosotras, tienen el cuello un poco más largo, no tiene botoncitos para colocarse la corbata, y la fila de botones o broches se abre al contrario que las de los hombres, pues está colocada del lado izquierdo y no del lado derecho.

   También hay que aclarar que la distancia entre los botones es más pequeña, para evitar así un escote muy pronunciado, o que por esos espacios se vea más de lo que se debe.

   Ahora bien, por otra parte, la moda actual ya no es tan rígida y permite que las mujeres usemos camisas de hombre, escotes muy pronunciados, las camisas anudadas al ombligo, mostrando sensualmente el abdomen, y con el cuello que sea. Es decir ya las especificaciones anteriores sólo se mantienen en ropa muy exclusiva y generalmente formal.

   Sobre las telas y colores hay toda una variedad de donde escoger, pues se nos permite cualquier tonalidad y la tela puede ser desde muy fina, hasta de mezclilla... todo depende de tu gusto y comodidad.

   Para cualquier mujer es imprescindible tener una camisa blanca fina, la cual se pueda usar en ocasiones semiformales, con un pantalón negro, o con una falda café. Asimismo, una del mismo tono pero más sencilla o "sport" es ideal para combinarla con los famosos y cómodos jeans, en especial ahora que entra el verano.

   Por otra parte, la camisa de color oscuro matiza mejor para momentos más formales o los días más fríos y te puede sacar de muchos apuros.

   Si eres un poco atrevida, puedes romper esquemas y usar una camisa de hombre con pantalón ancho, o con jeans que te dan una nota muy libre y de avanzada.

   El largo de la camisa ya no está definido, aunque si hay una tendencia de usarlas cortas y alineadas al cuerpo. Éstas hacen que tu silueta se vea muy definido, y si eres delgada, lucirás tus curvas sensualmente.

   Actualmente, ya no es importante que tipo de camisa uses, pues ahora todo se vale, y tu originalidad y personalidad es lo que verdaderamente marca la pauta. No obstante, la camisa es una prenda que no puede faltar en tu ropero, pues es apropiada en ocasiones muy distintas y te permite combinaciones maravillosas. Asegúrate de tener unas cuántas, en especial para esos momentos de "no sé qué ponerme".



Más recomendaciones

INICIO : MODA : ARTÍCULO : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar