Bienvenida a SoloNosotras.com, el sitio de las mujeres de habla hispana

BELLEZA

  Índice
  Tips
  Artículo
  Perfumes
  Guía

SALUD

  Índice
  Dietas
  En Forma
  Med. Natural
  Psicología

  Artículo
  Guía

MODA

  Índice
  Artículo
  Guía

PAREJA

  Índice
  Sexualidad
  Kama Sutra
  Afrodisiacos
  Artículo
  Tantra
  Tao
  Cine de Amor
  Detalles
 
Guía

CULTURA

  Índice
  Poesía
  Mitología
  Mujeres
  Guía

HOGAR

  Índice
  Decoración
  Bonsais

  Jardinería
  Feng Shui
  Mascotas
  Cocina
  Manualidades
  Guía

MATERNIDAD

  Índice
  Artículo
  Guía

ESPECIALES

  Nombres
  Humor
  Trivia
 
 

NOMBRES

Busca el significado de tu nombre o escoge uno para el nuevo bebé.
AQUÍ

SALUD: En forma

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

Los Asanas

   Los Asanas (ejercicios físicos yoga) consisten el primer paso para el camino yoga, pues ayudan a la limpieza del cuerpo para prepararlo para el cambio espiritual.

   Estos ejercicios facilitan el bienestar espiritual y la buena salud, es decir hacen que todos los órganos corporales funcionen de manera eficiente, bajo el control inteligente. Además te rejuvenecen, te llevan a un estado de equilibrio y tienen beneficios pránicos, lo que te ayuda a despertar el potencial espiritual.

   Los Asanas se centran en mantener la flexibilidad de la columna vertebral, para tonificar el sistema nervioso. Al mismo tiempo masajean los músculos y los órganos y mejoran la circulación, al aportar oxigenación a todo el cuerpo.

   Por otra parte, las posturas estables de los asanas estimulan la tranquilidad mental, permitiendo la relajación y el equilibrio de las emociones lo que mejora nuestra visión de mundo y nos vuelve más optimistas.

   Es importante saber que el yoga puede ser practicado por cualquier persona, sin importar su sexo, edad o condiciones físicas, aún cuando siempre es bueno consultar con el médico, sobre todo si se tiene alguna situación especial.

   Los Asanas tienen distintos niveles y se requiere que sean dominados en orden, para no lesionarnos. Hay 12 Asanas básicos y varios ejercicios preliminares. Los 12 Asanas y la Salutación al Sol deben ser practicados en cada sesión. Primero, es necesario dominar las posturas básicas para luego ir avanzando. La relajación también es un requisito básico.

   Al inicio de la sesión, se realizan 5 minutos como mínimo de relajación, mantén el orden de los Asanas indicado, no fuerzes tu cuerpo cuando no está preparado, pues esto se opone a la filosofía misma del yoga. Recuerda que estos ejercicios se hacen lentamente y siempre con la respiración adecuada.

   Si se va a iniciar una rutina yoga, es mejor contar con un guía o instructor que se asegure de nuestro buen desempeño, así como de inspirarnos en momentos difíciles. El maestro debe partir de su propia experiencia, por lo que se debe saber si él todavía practica yoga de forma regular.

   Cuando haces yoga es importante que lleves ropa suelta de algodón que te permita moverte libremente y la máxima oxigenación, también es mejor si realizas los ejercicios descalza.

I Ejercicio preparatorio
La Postura del Cadáver (Sarvasana)

       Acuéstate sobre tu espalda. Manten los ojos cerrados y las piernas y los brazos separados. Sacude todo tu cuerpo, para asegurarte de que no hay tensión acumulada y que estás en total relajación. Gira la cabeza de uno a otro lado dos veces, hasta tocar el suelo con la oreja. Regresa tu cabeza a la posición de inicio y concéntrate en el ritmo de tu respiración.

   La respiración debe ser siempre por la nariz, y con cada aspiración y exhalación el abdomen debe bajar y subir. La espalda debe estar totalmente recta en el suelo.

   Todos tus músculos deben estar completamente relajados, incluyendo manos y pies. La relajación total debe aislarte del resto del mundo. Tu interior es lo que estarás percibiendo.

   De ahora en adelante, estaremos explicando cada vez un ejercicio preparatorio yoga, así que espera nuestro siguiente artículo, para que puedas formar tu rutina y mejorar tu nivel de vida.



Directorio de ejercicios

INICIO : SALUD : EN FORMA : ARCHIVO

 



Todos los textos e imágenes contenidos en SoloNosotras.Com
son propiedad de NOVAQ S.A. o bien de los autores indicados.
Está expresamente prohibida su reproducción sin el permiso respectivo.

SoloNosotras.com no se hace responsable de los
resultados producidos por el mal uso de los
consejos y recetas que presentamos.

Mercadeo por SegundoPaso.com

Solución de comercio electrónico por Imprevia.com



 

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar