¿Alérgica al látex? ¡Tranquila! Hay soluciones

14 septiembre, 2012 | Solonosotras.com

Las personas en general, son propensas a padecer alergias en las diferentes partes del cuerpo, independiente del motivo, son un malestar que deteriora la piel.

Una no tan común, pero que si la padecen muchas mujeres, es la alergia al látex, que es una sustancia natural hecha de la savia lechosa del árbol del caucho.

Este tipo de alergia aparece cuando el sistema inmune, que es el que nos protege de las bacterias, virus y toxinas, reacciona de mal manera al látex.

En el caso de las alergias al látex, existen dos alérgenos posibles. El primero es un aditivo químico usado en el proceso de manufacturación; este alérgeno comúnmente causa alergia entre personas que usan guantes de látex para hacer sus tareas cotidianas. El segundo alérgeno es una proteína del látex mismo.

Una parte de la población sufre esta alergia, esto obliga a muchas mujeres a buscar alternativas a los métodos anticonceptivos más utilizados.

La píldora anticonceptiva puede ser una opción si padeces de alergia al látex, esta es la combinación de estrógenos y progestágenos que se toman durante 21 días, con 7 días de descanso en los que tiene lugar la menstruación.

Durante las primeras semanas, la píldora puede provocar en algunas mujeres dolor de cabeza, náuseas, tensión en los senos, calambres musculares, afecciones cutáneas, cierto aumento de peso, cansancio o incluso depresión. Las reacciones dependen de cada mujer.

Existen diversos tipos de píldora, por lo que debe ser el ginecólogo quien determine cuál es la más apropiada. Las llamadas “de última generación” han reducido al máximo los posibles efectos secundarios.

¿Existen preservativos libres de látex? Sí, aunque en menor medida que los realizados en este material. Se fabrican de poliuretano, ofreciendo las mismas garantías que los preservativos tradicionales.

Además, son algo más finos, aumentando así la sensibilidad durante el acto sexual. Son menos flexibles, por lo que puede que sea necesario el uso adicional del lubricante.

 

Tal vez te interese

post4

La edad no es una barrera, aquí algunos ejercicios para mujeres mayores.

26 junio, 2014 | redacción

Con un buen programa de ejercicios y una alimentación saludable podrás mantener tu organismo en buen estado. Estos son algunos ejercicios ideales para mujeres mayores o que tienen más de 50 años. Estiramientos: Antes de comenzar cualquier ejercicio debes calentar tu cuerpo, así evitarás lastimarte. Los mejores para ti son correr, hacer bicicleta o realizar […]

post4

Tamaño del seno ¿Importa?

25 septiembre, 2012 | Solonosotras.com

Comentarios viene y van en el tema del tamaño de los senos, se dice que son el atributo físico más codiciado por los hombres. Los estudios apuntan a que el tamaño de los senos no es más que un tabú sexual que impone la sociedad, donde se cataloga a las mujeres con senos grandes como […]

post4

Malos hábitos vrs fertilidad

16 octubre, 2012 | Solonosotras.com

Desafortunadamente algunas mujeres manejan malos hábitos, que son sin duda un dolor de cabeza para muchos que las rodean. Una investigación señaló cuáles son los 7 peores hábitos de las mujeres, en temas de salud. *El calzado: Amamos los zapatos, y más los de tacón alto. El siempre usar tacones puede ser factor de provocar […]