¿Alérgica al látex? ¡Tranquila! Hay soluciones

14 septiembre, 2012 | Solonosotras.com

Las personas en general, son propensas a padecer alergias en las diferentes partes del cuerpo, independiente del motivo, son un malestar que deteriora la piel.

Una no tan común, pero que si la padecen muchas mujeres, es la alergia al látex, que es una sustancia natural hecha de la savia lechosa del árbol del caucho.

Este tipo de alergia aparece cuando el sistema inmune, que es el que nos protege de las bacterias, virus y toxinas, reacciona de mal manera al látex.

En el caso de las alergias al látex, existen dos alérgenos posibles. El primero es un aditivo químico usado en el proceso de manufacturación; este alérgeno comúnmente causa alergia entre personas que usan guantes de látex para hacer sus tareas cotidianas. El segundo alérgeno es una proteína del látex mismo.

Una parte de la población sufre esta alergia, esto obliga a muchas mujeres a buscar alternativas a los métodos anticonceptivos más utilizados.

La píldora anticonceptiva puede ser una opción si padeces de alergia al látex, esta es la combinación de estrógenos y progestágenos que se toman durante 21 días, con 7 días de descanso en los que tiene lugar la menstruación.

Durante las primeras semanas, la píldora puede provocar en algunas mujeres dolor de cabeza, náuseas, tensión en los senos, calambres musculares, afecciones cutáneas, cierto aumento de peso, cansancio o incluso depresión. Las reacciones dependen de cada mujer.

Existen diversos tipos de píldora, por lo que debe ser el ginecólogo quien determine cuál es la más apropiada. Las llamadas “de última generación” han reducido al máximo los posibles efectos secundarios.

¿Existen preservativos libres de látex? Sí, aunque en menor medida que los realizados en este material. Se fabrican de poliuretano, ofreciendo las mismas garantías que los preservativos tradicionales.

Además, son algo más finos, aumentando así la sensibilidad durante el acto sexual. Son menos flexibles, por lo que puede que sea necesario el uso adicional del lubricante.

 

Tal vez te interese

post4

Reconoce los primeros síntomas del embarazo

20 julio, 2012 | Solonosotras.com

Cuando quedas embarazada tu cuerpo empieza a manifestarse de varias formas, te sientes extrañas y sientes cosas que antes no sentías. Para ayudarte a entender estos cambios, te contamos cuáles son los primeros síntomas de un embarazado y cómo aliviarlos. Muchas mujeres están equivocadas, la ausencia de la menstruación no siempre es el primer síntoma, […]

post4

Orientación sexual: Homosexualidad

19 octubre, 2012 | Solonosotras.com

La orientación sexual se distingue de componentes como el sexo biológico, identidad del sexo y el rol social del sexo. Mediante ella se da una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera hacia otros. Esta va desde la heterosexualidad exclusiva hasta la homosexualidad exclusiva e incluye diversas formas de bisexualidad. Orientación es diferente a conducta, […]

post4

Recién nacido: ¿Sí o no a la chupeta?

20 julio, 2012 | Solonosotras.com

Existe consenso de la inconveniencia de usar chupeta durante los primeros 15 días de vida del recién nacido, debido a que se ha demostrado su interferencia en el proceso de lactancia materna. Además, durante el establecimiento de la lactancia materna la chupeta, también puede interferir en la producción de leche, ya que el recién nacido […]