¿Alérgica al látex? ¡Tranquila! Hay soluciones

14 septiembre, 2012 | Solonosotras.com

Las personas en general, son propensas a padecer alergias en las diferentes partes del cuerpo, independiente del motivo, son un malestar que deteriora la piel.

Una no tan común, pero que si la padecen muchas mujeres, es la alergia al látex, que es una sustancia natural hecha de la savia lechosa del árbol del caucho.

Este tipo de alergia aparece cuando el sistema inmune, que es el que nos protege de las bacterias, virus y toxinas, reacciona de mal manera al látex.

En el caso de las alergias al látex, existen dos alérgenos posibles. El primero es un aditivo químico usado en el proceso de manufacturación; este alérgeno comúnmente causa alergia entre personas que usan guantes de látex para hacer sus tareas cotidianas. El segundo alérgeno es una proteína del látex mismo.

Una parte de la población sufre esta alergia, esto obliga a muchas mujeres a buscar alternativas a los métodos anticonceptivos más utilizados.

La píldora anticonceptiva puede ser una opción si padeces de alergia al látex, esta es la combinación de estrógenos y progestágenos que se toman durante 21 días, con 7 días de descanso en los que tiene lugar la menstruación.

Durante las primeras semanas, la píldora puede provocar en algunas mujeres dolor de cabeza, náuseas, tensión en los senos, calambres musculares, afecciones cutáneas, cierto aumento de peso, cansancio o incluso depresión. Las reacciones dependen de cada mujer.

Existen diversos tipos de píldora, por lo que debe ser el ginecólogo quien determine cuál es la más apropiada. Las llamadas “de última generación” han reducido al máximo los posibles efectos secundarios.

¿Existen preservativos libres de látex? Sí, aunque en menor medida que los realizados en este material. Se fabrican de poliuretano, ofreciendo las mismas garantías que los preservativos tradicionales.

Además, son algo más finos, aumentando así la sensibilidad durante el acto sexual. Son menos flexibles, por lo que puede que sea necesario el uso adicional del lubricante.

 

Tal vez te interese

post4

Cuidado con el calzado, juanetes a la vista

3 septiembre, 2012 | Solonosotras.com

En ciertas ocasiones no utilizamos un calzado adecuado que nos llega a pagar cara la factura. Los pies son fundamentales para el diario, los necesitas para caminar, pero a veces aparecen ciertos “enemigos” que hacen de tu día, un simple estrés. Los famosos juanetes, un dolor de cabeza para muchas, conozcamos más de ellos. Se […]

post4

Romance laboral: ¿Sí o no?

2 octubre, 2012 | Solonosotras.com

El amor llega cuando menos lo esperamos, aunque no lo deseemos. Como dicen en el corazón no se manda. Sonrisas y miradas vienen, gestos amables, palabras de doble sentido, en fin un coqueteo, el cual en muchos casos se da dentro de la oficina para la que laboras. Tener un romance en el trabajo afecta […]

post4

¿Cómo terminar una relación?

17 octubre, 2012 | Solonosotras.com

Si bien las relaciones de pareja nos hacen sentir queridas, y nos dan felicidad, muchas veces estas cierran su ciclo. La típica frase “tenemos que hablar”, es sinónimo de que algo no anda bien, y que la relación va de pique, pero no siempre son ellos los que nos terminan, como mujeres “nos ponemos las […]