Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Salud

abril 24th, 2014

¿Alérgica al látex? ¡Tranquila! Hay soluciones

alergialatex

Las personas en general, son propensas a padecer alergias en las diferentes partes del cuerpo, independiente del motivo, son un malestar que deteriora la piel.

Una no tan común, pero que si la padecen muchas mujeres, es la alergia al látex, que es una sustancia natural hecha de la savia lechosa del árbol del caucho.

Este tipo de alergia aparece cuando el sistema inmune, que es el que nos protege de las bacterias, virus y toxinas, reacciona de mal manera al látex.

En el caso de las alergias al látex, existen dos alérgenos posibles. El primero es un aditivo químico usado en el proceso de manufacturación; este alérgeno comúnmente causa alergia entre personas que usan guantes de látex para hacer sus tareas cotidianas. El segundo alérgeno es una proteína del látex mismo.

Una parte de la población sufre esta alergia, esto obliga a muchas mujeres a buscar alternativas a los métodos anticonceptivos más utilizados.

La píldora anticonceptiva puede ser una opción si padeces de alergia al látex, esta es la combinación de estrógenos y progestágenos que se toman durante 21 días, con 7 días de descanso en los que tiene lugar la menstruación.

Durante las primeras semanas, la píldora puede provocar en algunas mujeres dolor de cabeza, náuseas, tensión en los senos, calambres musculares, afecciones cutáneas, cierto aumento de peso, cansancio o incluso depresión. Las reacciones dependen de cada mujer.

Existen diversos tipos de píldora, por lo que debe ser el ginecólogo quien determine cuál es la más apropiada. Las llamadas “de última generación” han reducido al máximo los posibles efectos secundarios.

¿Existen preservativos libres de látex? Sí, aunque en menor medida que los realizados en este material. Se fabrican de poliuretano, ofreciendo las mismas garantías que los preservativos tradicionales.

Además, son algo más finos, aumentando así la sensibilidad durante el acto sexual. Son menos flexibles, por lo que puede que sea necesario el uso adicional del lubricante.

 


COMENTARIOS





 
 

 
beso

11 consejos para un buen beso

Besar es un arte, y como para todo hay “secretitos” te dejamos algunos: 1. Cuidado a tu higiene bucal y mal aliento. Anda siempre algún chicle o confite. 2. No olvides andar un perfume para intensificar el momento. 3. Adop...
por Solonosotras.com

 
 
utensilios

Aprende a limpiar los utensilios de cocina

Es muy común que el oxido se apodere de ciertos utensilios de cocina y no es nada saludable usarlos en ese estado. Te dejamos algunos trucos: *Mezcla medio sobre de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y unas gotas de ag...
por Solonosotras.com

 
 
piercong

Cuidados para un piercing en el ombligo

Las primeras muestras del piercing datan de la época de los faraones. Las familias soberanas practicaban este tipo de piercing que era un signo de apariencia alta. Después de la segunda guerra mundial, este tipo de piercing v...
por Solonosotras.com