¿Alérgica al látex? ¡Tranquila! Hay soluciones

14 septiembre, 2012 | Solonosotras.com

Las personas en general, son propensas a padecer alergias en las diferentes partes del cuerpo, independiente del motivo, son un malestar que deteriora la piel.

Una no tan común, pero que si la padecen muchas mujeres, es la alergia al látex, que es una sustancia natural hecha de la savia lechosa del árbol del caucho.

Este tipo de alergia aparece cuando el sistema inmune, que es el que nos protege de las bacterias, virus y toxinas, reacciona de mal manera al látex.

En el caso de las alergias al látex, existen dos alérgenos posibles. El primero es un aditivo químico usado en el proceso de manufacturación; este alérgeno comúnmente causa alergia entre personas que usan guantes de látex para hacer sus tareas cotidianas. El segundo alérgeno es una proteína del látex mismo.

Una parte de la población sufre esta alergia, esto obliga a muchas mujeres a buscar alternativas a los métodos anticonceptivos más utilizados.

La píldora anticonceptiva puede ser una opción si padeces de alergia al látex, esta es la combinación de estrógenos y progestágenos que se toman durante 21 días, con 7 días de descanso en los que tiene lugar la menstruación.

Durante las primeras semanas, la píldora puede provocar en algunas mujeres dolor de cabeza, náuseas, tensión en los senos, calambres musculares, afecciones cutáneas, cierto aumento de peso, cansancio o incluso depresión. Las reacciones dependen de cada mujer.

Existen diversos tipos de píldora, por lo que debe ser el ginecólogo quien determine cuál es la más apropiada. Las llamadas “de última generación” han reducido al máximo los posibles efectos secundarios.

¿Existen preservativos libres de látex? Sí, aunque en menor medida que los realizados en este material. Se fabrican de poliuretano, ofreciendo las mismas garantías que los preservativos tradicionales.

Además, son algo más finos, aumentando así la sensibilidad durante el acto sexual. Son menos flexibles, por lo que puede que sea necesario el uso adicional del lubricante.

 

Tal vez te interese

post4

Desayuno, imperdonable no hacerlo

27 agosto, 2012 | Solonosotras.com

¿Sabes cuál es la comida más importante del día? Pues muchas de nosotras no saben, y por lo cual se la “brincan”. Tenemos claro que son seis las comidas que se deben realizar a diario, pero la más importante es el desayuno. ¿Por qué? Es simple, después del largo ayuno nocturno, que comprende desde la […]

post4

Que tu labial se quede en tus labios y no en las mejillas de los demás.

15 julio, 2014 | redacción

Cómo mujeres nos encanta maquillarnos y lucir guapas en cada ocasión. Usamos un poco de máscara en las pestañas, rubor en las mejillas y jamás puede faltar el labial, claro un look perfecto estaría incompleto sin un poco de color en los labios. Pero ¿qué pasa si nuestro labial se corre? Este es un problema […]

post4

Octubre, el mes rosa

1 octubre, 2012 | Solonosotras.com

Hoy damos inicio a Octubre, el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Sin duda el cáncer es una de las enfermedades que causa más miedo, pero hay que saber detectar los síntomas y actuar a tiempo para poder salvarnos de este mal. Es fundamental que las mujeres se hagan revisiones regularmente. […]