Buscar en SoloNosotras Mis guardados

Archivo histórico de SoloNosotras. Conservamos el contenido original; la información puede requerir actualización.

El Tao del Amor y la Longevidad - Parte II

EN PAREJA: Tao del Sexo

INICIO : EN PAREJA : TAO : ARCHIVO

El Tao del Amor y la Longevidad

II Parte

Los libros antiguos del Tao, donde hay conversaciones entre el emperador Huang Ti y su consejera Su Nu, se dice expresamente que debido a que el Ying y el Yang tienen sus actividades y sus cambios, es decir sus propios ciclos, y la naturaleza no se puede forzar. Por ello, abstenerse de hacer el amor es ir contra la naturaleza y no es nada saludable. De hecho, se recomienda que el martillo de jade (órgano sexual masculino) se mantenga siempre activo, para que no se atrofie. Esto se conoce en términos del Tao como "el retorno del ching".

Si una pareja practica el Tao del Amor al realizar la cópula, tanto el hombre como la mujer obtendrán muchos beneficios, se mantendrán saludables y evitarán muchas dolencias. Por el contrario, si la cópula se practica de manera errónea, los efectos serán más bien prejudiciales y dañinos.

Lo más importante para realizar de manersa idónea el coito según el Tao, es la respiración. es necesario aprender a respirar de manera prolongada para que así al comenzar la unión sexual, tanto el hombre como la mujer se encuentren totalmente relajados. Además, deben contar con una gran seguridad en sí mismos para que así las inseguridades o complejos no intervengan y sus corazones estén tranquilos. Y por último, se recomienda que las voluntades de ambos se encuentren en absoluta armonía para que no entren en conflicto durante el aunión sexual.

Si estas tres condiciones se alcanzan, el Tao les será totalmente propicio y permitirá que la pareja se beneficie en todos los niveles, incluyendo la salud y la longevidad.

De igual forma, y como complemento a lo anterior, es necesario prestar atención a otros factores para alcanzar la armonía requerida, como que la temperatura de la estancia no sea demasiado caliente o fría, que sus estómagos no estén completamente llenos ni vacíos, y que se debe realizar el acto con sencillez de tal forma que no se lleven a cabo penetraciones muy profundas o muy superficiales. 

Un buen indicador de que el acto se ha realizado de forma ideal es que la mujer quede al final totalmente satisfecha, y su compañero no se encuentre cansado por completo.

I PARTE

INICIO

Más Tao

Tantra

Kama Sutra

INICIO : EN PAREJA : TAO : ARCHIVO

 

Recursos del archivo

Boletín original de SoloNosotras

La solicitud de suscripción llegará a social@atenea.ai para su atención.

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
Redes, suscripción y recursos del archivo

Suscribirse vía email
 

Tu solicitud llegará a social@atenea.ai para su atención. El boletín automático todavía no está activo.