Buscar en SoloNosotras Mis guardados

Archivo histórico de SoloNosotras. Conservamos el contenido original; la información puede requerir actualización.

Pudín Blanco de Caramelo

HOGAR: Tu Receta Favorita

INICIO : HOGAR : TU RECETA FAVORITA : ARCHIVO

Pudín Blanco de Caramelo

Ingredientes:

    4 tazas (1 litro) de leche fresca
     6 onzas (180 gramos) de mantequilla
    3 y 1/3 onzas (100 gramos) de harina
    12 onzas (360 gramos) de azúcar
    5 huevos
    Extracto de vainilla

Preparación:

   Se derrite la mantequilla a fuego lento, sin permitir que hierva. Se agrega la harina. Todo se revuelve con una cuchara de madera, hasta que se forme una masa compacta y ligeramente dorada. Se deja reposar, mientras se calienta la leche con el extracto de vainilla, y seguidamente se vierte sobre la masa de harina, mientras se revuelve bien para que no se formen grumos. Durante 20 minutos se cocina esta salsa blanca a fuego lento, y se revuelve de vez en cuando. Se deja refrescar.

   A continuación, se separan las claras de las yemas, y éstas se baten con la mitad del azúcar. Por otro lado, se baten las claras a punto de nieve (de merengue). Posteriormente, se agregan primero la mezcla de las yemas y el azúcar a la salsa blanca, sin dejar de revolver; luego se integran las claras, revolviendo ahora suavemente.

   Con el azúcar restante se hace un caramelo, y se baña con éste un molde ovalado. Ahora se vierte toda la mezcla anterior en el molde y se cocina a baño María, en el horno precalentado a 175°C (350°F), durante una hora aproximadamente. Para saber si está listo, se prueba insertando un palillo de dientes de los 40 minutos de cocción en adelante. Cuando el palillo salga seco, estará listo. Se deja enfriar y se guarda en el refrigerador durante 12 horas mínimo, para que adquiera la textura deseada. Luego, se desmolda, volcándolo sobre un plato y se sirve.

Más recetas

 

INICIO : HOGAR : TU RECETA FAVORITA : ARCHIVO

 

 

Recursos del archivo

Boletín original de SoloNosotras

La solicitud de suscripción llegará a social@atenea.ai para su atención.

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
Redes, suscripción y recursos del archivo

Suscribirse vía email
 

Tu solicitud llegará a social@atenea.ai para su atención. El boletín automático todavía no está activo.