Buscar en SoloNosotras Mis guardados

Archivo histórico de SoloNosotras. Conservamos el contenido original; la información puede requerir actualización.

La Mujer siempre Madre

FAMILIA: Relaciones en Familia

INICIO : FAMILIA : RELACIONES EN FAMILIA : ARCHIVO

La Mujer Siempre Madre

Cuando apego y madre se unen en chino, la palabra resultante es veneno.

    Los seres humanos necesitamos el cuidado materno cuando somos niños, cuando estamos enfermos o cuando estamos ancianos y tenemos la suerte

de tener alguien que haga las veces de mamá.

    No obstante esto lo sabemos todos, las mujeres tendemos a actuar como mamás con nuestros amigos, nuestra pareja y nuestros hijos, no importan las circunstancias. Esto en general se convierte en un verdadero problema por diversas razones.

    Por un lado, cualquiera que esté cerca nuestro se acostumbrará a nuestra protección y exigirá atenciones que tal vez no correspondan. Por otra parte, nuestro exceso de cariño y cuidado por los demás puede llegar a alejarnos de nuestros seres queridos en tanto los asfixiamos. De esta manera, nadie está satisfecho y la sensación de impotencia nos hará sentir muy tristes.

    Es por eso, que es importante que aprendamos a no convertirnos en la madre sacrificada de todos aquellos que nos rodean. Cuado indicamos como se deben hacer las cosas sin que no lo pregunten, cuando creemos que debemos recordarle a todo el mundo lo que debe hacer, cuando regañamos a los demás estamos siendo como madres obstinadas.

    La reacción lógica de nuestros seres queridos es volverse sordos ante nuestras indicaciones o regaños. Es por eso que hay que tener cuidado con estas actitudes, porque destruyen la libertad de los demás, y de ahí a que la relación se deteriore hay solo un paso.

    Recuerda que cada ser humano es un mundo y tú no tienes derecho a invadir ese mundo. La gente debe aprender a quererte y a necesitarte por lo que eres y no porque actúas como una mamá y les solucionas todos los problemas. Si lo haces evitas que se hagan responsables de su propia vida.

    No creas que por no actuar así vas a estar faltando a la relación o no vas a estar cumpliendo con las expectativas de los demás. Al contrario, estarás haciendo lo mejor por la relación y por las demás personas, pues estarás ayudando a su desarrollo personal.

  Más artículos

INICIO : FAMILIA : RELACIONES EN FAMILIA : ARCHIVO

 

Recursos del archivo

Boletín original de SoloNosotras

La solicitud de suscripción llegará a social@atenea.ai para su atención.

¿Quieres recibir el boletín de SoloNosotras?
Nombre:
E-mail
Agregar
Eliminar
Redes, suscripción y recursos del archivo

Suscribirse vía email
 

Tu solicitud llegará a social@atenea.ai para su atención. El boletín automático todavía no está activo.